Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cuelga una pancarta contra la violencia machista

Para unirse a la 'Semana Contra la Violencia de género' el Consistorio ha colocado un cartel en el Palacio de Telecomunicaciones.

  1. Madrid
  2. Violencia de género
  3. Ayuntamiento de Madrid
  4. Machismo

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado en el Palacio de Telecomunicaciones ubicado en la Plaza de Cibeles una pancarta en contra de la violencia machista. 

De esta manera el Consistorio quiere mostrar su solidaridad en la 'Semana Contra la Violencia de Género'. Durante estos días se están celebrando talleres y actos en distintas localidades, incluyendo minutos de silencio, para concienciar del daño que causa este tipo de violencia.En Carabanchel se ha visto una iniciativa similar, en la que también se ha puesto un cartel en el balcón.

Desde la Dirección General de Igualdad de Madrid han convocado en el mismo ámbito un Encuentro Asociaciones de Mujeres Gitanas.

En septiembre el Palacio de Cibeles había colocado en su fachada un cartel para dar la bienvenida a los refugiados en el que se podía leer 'Refugees Welcome'.

Entre las otras actividades programadas, el Ayuntamiento de El Escorial ha presentado una "completa" agenda de actividades, entre las que destacan actividades como talleres, poesía y hasta un curso de defensa personal para mujeres, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este miércoles a las 9 horas comenzará la programación con el taller 'Por el buen trato', destinado a los alumnos del CEP Felipe II. De igual modo, el taller también se desarrollará los días 25 y 28 para los alumnos del Colegio Gredos San Diego El Escorial-Los Arroyos.

El viernes la agenda arrancará a las 11.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la Sesión Pública de la Comisión Local de Malos tratos para dar a conocer el trabajo realizado en esta materia durante el año.

Posteriormente, se guardará un minuto de silencio, en memoria de las víctimas a las puertas del Consistorio. Por la tarde, a las 18 horas, se hará entrega de los Premios de Poesía y Narrativa María Fuentetaja en la Biblioteca Municipal.

Al finalizar la entrega se realizará un acto denominado 'Poesía contra la Violencia' en donde todas las personas que quieran podrán recitar o leer poemas en contra de la violencia de género.

El sábado concluirá la programación con un curso de defensa personal para mujeres impartido por instructores de la Federación Española de Artes Marciales en el gimnasio del CEP Felipe II. El curso será gratuito y se desarrollará de 11 a 13.30 horas.