Violencia de género

Un hombre mata a su expareja con un hacha y después se ahorca en un pueblo de León

La pareja estaba en proceso de separación y tenía dos hijos en común. El hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer, que habló con la Policía horas antes del crimen en uno de los controles.

Un guardia civil habla con una mujer cerca de la vienda donde han sido hallados los cadáveres

Un guardia civil habla con una mujer cerca de la vienda donde han sido hallados los cadáveres Efe

  1. Violencia de género
  2. Relaciones de pareja
  3. Machismo
  4. Muertes
  5. Suicidio
  6. Castilla y León

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron hallados a última hora de la tarde en una vivienda de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según confirmaron a Efe fuentes policiales, en lo que sería un nuevo caso de violencia machista.

Según han precisado las mismas fuentes la mujer presentaba diversas heridas por arma blanca, supuestamente causadas con un hacha por su expareja, de la que acababa se separarse y con la que tenía dos hijos, mientras que el hombre se ha ahorcado. En el lugar del suceso ha sido localizada el hacha con la que el hombre, de 60 años, supuestamente ha terminado con la vida de su exmujer, de 54.

El hallazgo de los cadáveres se produjo en una vivienda unifamiliar ubicada entre las calles Santa Marina y Ponferrada de La Virgen del Camino, en la zona de casas bajas de esta localidad del alfoz de León. Desde la separación del matrimonio en esta vivienda residía la mujer.

Existía una orden de alejamiento

Según han señalado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el presunto asesino tenía una orden de alejamiento de 250 metros de la mujer, que estaba siendo vigilada por la Policía. Según las mismas fuentes, el último control tuvo lugar apenas unas horas antes del suceso. La Policía Local habló con la víctima poco después de las tres de la tarde, pero no se apreció ningún riesgo para la mujer. Por eso, la Subdelegación del Gobierno señala que se desconoce qué pudo pasar para que al final se cometiera el crimen, ya que el protocolo funcionó correctamente.

Fue un vecino el que alertó del suceso al ver salir un reguero de sangre por la puerta del garaje de la vivienda por lo que avisó a la Policía Local, que halló los cadáveres sobre las 21.30 horas, según a confirmado a Efe la Subdelegación del Gobierno en León.

La corporación municipal de Valverde de La Virgen, municipio al que pertenece La Virgen del Camino, tiene previsto reunirse mañana a primera hora para decretar varios días de luto, según han confirmado fuentes municipales.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y en primer lugar trata de determinar si el hombre tenía alguna orden de alejamiento de su exmujer.

39 mujeres asesinadas en lo que va de año

Con el asesinato de esta mujer, serían ya son 39 las víctimas por violencia machista en lo que va de año, seis de ellas en Castilla y León. Hay además otros ocho casos en investigación.Este es el segundo caso mortal de violencia machista en España en esta semana, tras la muerte a golpes de otra mujer, el miércoles, en Palma de Mallorca, y el cuarto que registra Castilla y León en el último mes y medio.