Carolina Punset plantea una alternativa en Ciudadanos.

Carolina Punset plantea una alternativa en Ciudadanos. EFE

España Ciudadanos

Carolina Punset coquetea con ser alternativa a Albert Rivera

Dimitió hace un mes del Comité Ejecutivo alegando no sentirse identificada “con la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas por la dirección del partido”.

15 noviembre, 2016 20:39

Noticias relacionadas

La eurodiputada de Ciudadanos, Carolina Punset, tiene previsto en su agenda plantar batalla en el liderazgo del partido de Albert Rivera. La que fuera portavoz parlamentaria de la formación en Valencia dimitió hace un mes del Comité Ejecutivo alegando no sentirse identificada “con la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas por la dirección del partido”. Sin embargo, admitía que era incapaz de aunar los suficientes apoyos dentro del comité como para determinar un cambio de postura. Ahora, Punset ha iniciado un camino en el que coquetea con plantar cara al líder de C’s y fomentar una alternativa.

La eurodiputada mantiene silencio sobre la posibilidad de presentarse a las primarias de febrero, una opción que el diario regional Levante-EMV avanzaba este martes. “No voy a pronunciarme por el momento”, ha indicado a EL ESPAÑOL. El horizonte cercano de Punset pasaría primero por tomar el pulso a una decisión de este calado puesto que, en un primer momento, los posibles apoyos serían insuficientes  para una alternativa real.

Los motivos de su marcha 

La marcha de Punset del Comité Nacional también la explicó con el argumento de mantener la “coherencia” con los “principios fundacionales” de Ciudadanos en cuanto a la “desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista”. Hacía poco que había sido el centro de la polémica por haber llamado “trozo de tela” a la ‘Reial Senyera’ durante la celebración del 9 de Octubre, el Día de la Comunidad Valenciana. Justamente el elegido para portar la bandera este año era el portavoz de C’s en Valencia y edil del Ayuntamiento, Fernando Giner.

La eurodiputada quiere plantear debate dentro de Ciudadanos. Y justo este martes anunciaba en su perfil de Twitter una conferencia que celebrará en Madrid con el nombre ‘El nacionalismo y el populismo’ y a la que asistirán miembros fundacionales de C’s como Albert Boadella y Arcadi Espada. Desde la formación en Valencia aseguran que la conferencia estaba programada antes de que presentara su dimisión. Aun así, la cita se convierte ahora en un altavoz para abrir un debate sobre la formación de Rivera y el rumbo del partido. Las divergencias de la eurodiputada también se han centrado en la dirección del partido en la Comunidad Valenciana, así que su futuro podría pasar también por plantar batalla en casa.

El portavoz de C’s en las Cortes Valencianas, Alexis Marí (próximo a Punset), aseguraba en la mañana de este martes que “no le extrañaría” que su antecesora en el cargo presentara una candidatura para encabezar el partido, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. “Conociéndola no me extrañaría, pero no sé lo que va a hacer. Hay que preguntarle a ella si se va a presentar a encabezar algo en la Comunidad o a nivel nacional”, insistió.