Caso Imelsa

Grau dice que no participó en ninguna contratación de campañas del PP en Valencia

El que fuera mano derecha de Barberá ha respondido al juez a cuestiones relacionadas con la pieza separada en la que se investiga un supuesto delito electoral.

El vicealcalde de Valencia Alfonso Grau

El vicealcalde de Valencia Alfonso Grau Efe

  1. Caso Imelsa
  2. Valencia
  3. Alfonso Grau
  4. PP Partido Popular

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, que ha comparecido como imputado ante el juez del caso Imelsa, ha afirmado este lunes que no participó en ninguna contratación para la campaña electoral del PP de 2011, y tampoco en la de 2015 por estar fuera del Ayuntamiento.

Grau, quien fue mano derecha de Rita Barberá y portavoz municipal del PP, ha respondido al juez a cuestiones relacionadas con la pieza separada en la que se investiga un supuesto delito electoral y de blanqueo de capitales en el PP del Ayuntamiento.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de su declaración, Grau ha negado su participación en las contrataciones para la campaña de 2011, mientras que sobre la campaña electoral de 2015 ha recordado que ya no formaba parte del Ayuntamiento de Valencia al haber dimitido el 16 de marzo, tras su imputación en el caso Nóos.

Ha afirmado que su responsabilidad electoral se limitaba a preparar los programas y a la coordinación, y ha dicho desconocer de quién dependían los gastos electorales, qué facturas se pagaron y si se remitieron al comité de campaña, aunque entiende que así debería haberse hecho.