Violencia de género

El concejal de C's acusado de pegar a su pareja es abogado de oficio de violencia de género

La Policía Municipal de Bilbao confirma la agresión mientras Mario Fernando Rosado asegura que él y su pareja fueron víctimas de un atraco.

El concejal de Ciudadanos acusado de violencia de género

El concejal de Ciudadanos acusado de violencia de género

  1. Ciudadanos
  2. Andalucía
  3. Violencia de género
  4. Agresiones

En la madrugada del martes al miércoles un hombre fue detenido supuestamente por golpear a su pareja en una céntrica calle de Bilbao. El hombre en cuestión es Mario Fernando Rosado, número 2 de Ciudadanos en Jerez de la Frontera y concejal del partido en el ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales del año 2015. Según se ha podido saber, Rosado es además abogado de oficio de Violencia de Género.

En torno a los hechos acaecidos circulan dos versiones diferentes. Por un lado, la que emana del atestado de la Policía Municipal. Este asegura que tres agentes de paisano vieron cómo un hombre presuntamente golpeaba a su pareja en torno a las 3.55 de la madrugada en la intersección de las calles Esperanza y Sendeja. Tras el suceso, varias personas separaron a Rosado de la chica para avisar después a la Policía Municipal, que habría arrestado al concejal, ahora acusado por un delito de violencia de género.

Por otro, está la versión del propio Rosado. El detenido ha afirmado que tanto él como su pareja fueron víctima de un robo. De ahí las magulladuras en el rostro, y el tabique nasal roto. Su chica declaró ante la policía en varias ocasiones negando los hechos.

La versión del supuesto caso de violencia de género ha sido difundida esta mañana por el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto. En declaraciones a radio Euskadi, ha comentado que "como se puede imaginar, yo no me invento una historia. Hay un atestado policial que dice que tres policías de paisano ven cómo una mujer estaba siendo empujada contra un escaparate varias veces. Seguidamente, el hombre que estaba con ella le propina con la mano un golpe, y los policías llaman a más efectivos para actuar".

Entretanto, Ciudadanos se encuentra ya a la expectativa para tomar las medidas adecuadas cuando se esclarezca el caso. El partido ya ha confirmado que, en caso de que se probase que agresión se hubiera producido, Rosado sería en ese caso expulsado de la formación. Así las cosas, Ciudadanos ha dicho que está a la espera de que "la justicia esclarezca lo ocurrido" y que si ha habido agresión, el concejal "será expulsado inmediatamente del partido".

Entretanto, el concejal regresa ya a Jerez de la Frontera con su pareja. Desde allí, según se ha podido saber, esta previsto que emita un comunicado para dar una vez más su propia versión de unos hechos todavía nada esclarecidos, con dos versiones totalmente divergentes e incompatibles.