Francisco J. Romero murió ahogado en el manzanares

Francisco J. Romero murió ahogado en el manzanares E.E.

España Reunión en Bruselas

Fernández Díaz también dijo "no hay mal que por bien no venga" tras la muerte de 'Jimmy'

El ministro del Interior en funciones utilizó la misma expresión que en Bruselas tras el asesinato del hincha del Deportivo de la Coruña en las inmediaciones del Calderón.

24 marzo, 2016 18:27

Noticias relacionadas

"Espero que podamos aplicar el dicho de que no hay mal que por bien no venga". La valoración de Jorge Fernández Díaz ha tenido lugar en el mismo momento en el que entraba a la reunión de los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea en Bruselas, en la que se estudian las medidas para evitar atentados como el de esta semana, en el que 31 personas han perdido la vida. "Esperemos que el mal de esta tragedia nos traiga el bien de un impulso determinante en hacer ejecutivas estas medidas que ya están diagnosticadas", ha apuntado.

Esa expresión, "no hay mal que por bien no venga", es idéntica a la que el ministro del Interior utilizó tras la reyerta protagonizada por hinchas del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña en noviembre de 2014, en la que uno de ellos -Francisco J. Romero, alias Jimmy- murió ahogado en el Manzanares. 

"Si me permiten la expresión, y no se me entienda mal, no hay mal que por bien no venga", señaló entonces Fernández Díaz en una entrevista emitida en Telecinco, antes de advertir que "esta desgracia" podría servir para que  "todo el mundo tome conciencia de que la violencia no tiene cabida en el deporte".

La misma frase en otros momentos históricos

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, recuerda que Francisco Franco utilizó la misma expresión tras el asesinato de Luis Carrero Blanco.