El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante la conferencia Smartcity.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante la conferencia "Smartcity. Javier Lizón Efe

España

El alcalde de Zaragoza cree que el 22-M es una respuesta a las "agresiones de Occidente"

Pedro Santisteve expresa su repulsa por los atentados pero apunta que "de alguna forma, nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

23 marzo, 2016 15:54
Zaragoza

Noticias relacionadas

La concentración en el Ayuntamiento de Zaragoza de destacados miembros de la política y de la sociedad aragonesa como repulsa a los atentados yihadistas de Bruselas, se ha visto salpicada por unas declaraciones a los medios del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Después del minuto de silencio, el alcalde de Zaragoza en Común (Podemos e Izquierda Unida), ha mostrado su condena al ataque “indiscriminado" perpetrado este martes en la capital belga.

Asimismo, Pedro Santisteve ha lamentado que Europa se está desmoronando por la pérdida de valores y la ausencia de Derechos Humanos. Santisteve considera los atentados yihadistas sufridos en Bélgica una respuesta a “las agresiones por parte de Occidente a terceros países”. Entiende el alcalde de Zaragoza que "de alguna forma, nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

A juicio de Pedro Santisteve, la matanza en el metro y el aeropuerto debe hacer reflexionar para no tener la actual Europa de "huida hacia delante", sino una Europa "acogedora, defensora del derecho a la vida, de la inclusión de todo tipo de personas, de todo tipo de credos y creencias".

El alcalde de Zaragoza ha concluido la declaración a los medios afirmando que "esta es la Europa por la que vamos a seguir luchando”.