Léopold Hecht, una de las primeras víctimas belgas de los atentados de Bruselas.

Léopold Hecht, una de las primeras víctimas belgas de los atentados de Bruselas. Pablo Mayo Cerqueiro

Mundo

Todas las víctimas de los atentados de Bruselas

Sigue toda la información sobre los fallecidos en la tragedia del 22-M. El balance asciende a 31.

23 marzo, 2016 13:54

Noticias relacionadas

Poco a poco, van saliendo a la luz las identidades de las 31 personas que perdieron la vida en los atentados de Bruselas del martes. Las diversas nacionalidades y trayectorias de los fallecidos dibujan el mosaico multicultural que es la capital belga.

Adelma Marina Tapia

El Gobierno de Perú confirmó el martes la muerte de su ciudadana Adelma Marina Tapia Ruiz en el aeropuerto internacional de Bruselas. Tapia se disponía a coger un avión de conexión a Nueva York para reunirse con familiares. "Ella estaba con sus niñas, ella tiene gemelas... estaba con su esposo, que es belga", ha dicho su hermano al peruano Canal N. Las pequeñas, de tres y cuatro años, y su marido consiguieron salvarse.

Su hermano también comunicó a la cadena NTN24 que la fallecida residía en Bélgica desde hace unos ocho años.

Léopold Hecht

El joven Léopold Hecht pereció por causa del atentado en la estación de metro de Maelbeek. Así lo ha comunicado su alma mater, la universidad Saint-Louis de Bruselas. "No existen palabras para describir nuestra consternación", ha escrito el rector.

El estudiante de Derecho fue herido en los ataques y falleció en el hospital.

Olivier Delespesse

Olivier Delespesse también perdió la vida en el ataque del metro. Trabajaba para la Federación Valonia-Bruselas, que representa a la comunidad francófona en la región bruselense. "Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos", ha escrito en Facebook la Federación.

El martes también fue identificada también una víctima mortal marroquí, según la agencia oficial del país norteafricano MAP. Su nombre, sin embargo, no ha emergido.

Los desaparecidos

Son muchas las personas también que han desaparecido tras la tragedia del 22-M. Sus familiares y amigos han saltado a las redes o salido a la calle para difundir sus fotos y pedir ayuda. Estos son algunos de ellos.

Justin y Stephanie Shults

Este matrimonio estadounidense despareció tras los ataques, informa NBC News citando a familiares. Justin, original de Tennessee, y Stephanie, del estado vecino de Kentucky, fueron a dejar a la madre de ella al aeropuerto cuando ocurrieron las explosiones. La madre de Stephanie se encuentra a salvo, pero no se ha vuelto a saber de la pareja.

Sascha and Alexander Pinczowski

Estos dos hermanos de Nueva York también desparecieron el martes. Estaban visitando Europa, según CBS News. El Washington Post narra cómo llamaron a su familia desde el aeropuerto poco antes del ataque suicida. Se escuchó una explosión y luego nada más. Sus familiares los están buscando.

David Dixon

La pareja del informático David Dixon teme que el británico no vuelva a casa. Así se lo ha contado al rotativo The Telegraph. Se cree que tomó el metro y pudo fallecer en el ataque sobre Maelbeek.