En la imagen se puede leer en el final de los tiempos habrá desapariciones, disparos y maldiciones.

En la imagen se puede leer "en el final de los tiempos habrá desapariciones, disparos y maldiciones".

España Atentados en Bruselas

El terrorista huido en Bruselas consultaba vídeos radicales con imágenes del accidente del Alvia

Junto a la escena del descarrilamiento reza la cita: "En el final de los tiempos habrá desapariciones, disparos y maldiciones".

23 marzo, 2016 12:49
Daniel Montero Esteban Urreiztieta

Noticias relacionadas

Alá es grande, y su ira por las corrupciones de la sociedad moderna llevó a 79 personas a perder la vida en el accidente de tren sucedido el miércoles 24 de julio de 2013 en Angrois (Coruña). Ése es el argumento que utilizaron los yihadistas para elaborar un vídeo fechado el 2 de septiembre de 2015 llamando a la interpretación más radical del islamismo. Según ha confirmado EL ESPAÑOL, el vídeo fue compartido en las redes sociales por uno de los contactos del terrorista Najim Laachroui, buscado como autor material de los atentados de Bruselas.

Vídeo de Youssef Nador

En el montaje, además del accidente del Alvia, se puede ver también la imagen de un gran socavón que se produjo en 2003 en el trazado del AVE entre Madrid y Barcelona, a su paso por Zaragoza. En la imagen, se puede distinguir en árabe la leyenda "en el final de los tiempos, habrá desapariciones, disparos y maldiciones".

El montaje fue distribuido en las redes sociales por uno de los contactos del joven de 26 años señalado por la policía belga como uno de los autores materiales del ataque coordinado del pasado martes. La misma cuenta, seguida por Laachroui, colgaba también imágenes de religiosos musulmanes amortajando a personas fallecidas, personas quemadas a lo bonzo y distintos vídeos de bombardeos sobre Siria con víctimas civiles.

El montaje, distribuido en la red del terrorista el pasado 28 de enero, muestra además otras catástrofes naturales como terremotos e inundaciones, y las vincula directamente con el estilo de vida occidental. La misma cuenta, publica además otro vídeo sobre un terremoto, ocurrido esta vez según su descripción en la "ciudad ocupada de Melilla".