Los beneficios de Samsung caen considerablemente en el primer trimestre

Los beneficios de Samsung caen considerablemente en el primer trimestre

Noticias y novedades

Samsung cumple sus propias predicciones con la mayor caída de beneficios desde 2009

A pesar de dominar el mercado de smartphones, los beneficios de Samsung han caído un 95% respecto a 2022.

28 abril, 2023 21:32

Samsung ha empezado el 2023 dominando el mercado, pero la compañía advirtió hace poco que sus resultados respecto a los beneficios iban a caer drásticamente en este primer trimestre, y ahora que estos datos han sido publicados, vemos que la estaba en lo cierto.

[Cómo un aficionado ha conseguido crear un móvil Samsung con una batería que dura una semana]

Los beneficios operativos de Samsung han caído un 95% en este primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, pero esto no implica que la compañía esté en crisis ni mucho menos, sino que tiene una explicación 

La causa principal reside en que la compañía ha estado produciendo más chips de la cuenta para no tener problemas de escasez en el stock, y esto ha hecho que ante una bajada de la demanda, aún estén tratando de dar salida a este excedente.

Los beneficios de Samsung caen a niveles de 2009

Los resultados de Samsung en el primer trimestre muestran una bajada del margen de beneficios de un 95% respecto al primer trimestre de 2022, una cifra tan baja que la compañía no experimentaba desde 2009.

Se trata de algo que la propia Samsung anticipó a principios de mes, aunque la compañía estimó la cifra en un 96%, y se debe a que su negocio de chips ha seguido produciendo a un ritmo mayor que el de la demanda para asegurarse de tener stock.

La división de procesadores de Samsung supone la mayor parte de sus beneficios, y es por eso que la cifra es bastante elevada, a pesar de que otros de los negocios de la compañía hayan crecido durante este periodo.

En total, la compañía ha tenido unos beneficios netos de alrededor de 478 millones de dólares, frente a los alrededor de 11.000 millones de dólares que obtuvo en el primer trimestre del año pasado.

Ahora se prevé que la compañía, que ya ha reducido la fabricación de procesadores, baje ligeramente los precios para dar salida al stock y comience así su recuperación. Como decimos, este es uno de los muchos negocios de Samsung, y otras divisiones como las de los móviles han conseguido crecer, con una mejora en el beneficio de un 3%.

Te puede interesar