Análisis del Samsung Galaxy S23 Ultra Alvarez del Vayo

Noticias y novedades

Samsung quiere más potencia en sus móviles y así superar el éxito de los Galaxy S23

La compañía coreana Samsung ya vuelve a otear la posibilidad de diseñar sus propios chips para los próximos dispositivos Galaxy e incluso mejorar el rendimiento de la actual serie Galaxy S23.

6 marzo, 2023 18:23

A finales del año pasado ya supimos que Samsung estaba detrás de reactivar una división centrada en diseñar chips personalizados. De nuevo vuelve la noticia con Samsung detrás de crear un equipo interno dirigido por Rahul Tuli para aportar esos SoC totalmente personalizados.

[Samsung quiere ponerte un anillo para tener mejor controlada tu salud]

Un chip centrado en los Samsung Galaxy

La idea es seguir los pasos propios y de la misma Apple que con sus propios chips ha tomado ventaja en sus iPhone en la materia del rendimiento en un teléfono móvil. Desde Business Korea, vía Android Police, sabemos que Samsung Electronics ha creado un equipo interno capitaneado por Rahul Tuli.

El objetivo es diseñar chips personalizados gracias a la experiencia como desarrollador senior de Tuli en AMD que ha trabajado en diversos proyectos relacionados con el desarrollo de CPUs.

El Samsung Exynos 2200

El Samsung Exynos 2200 Samsung Omicrono

Eso sí, hay que tomar en cuenta que se necesitará un tiempo para que éstos chips vean la luz, así que podríamos irnos hasta 2027 para que alguno hiciera su debut en los próximos Galaxy de Samsung.

Antes de esta noticia ya sabíamos que Samsung estaba detrás del desarrollo de su próxima generación de chips. En un primer momento denominado como chip Galaxy, el equipo está trabajando en un SoC especialmente optimizado para sus dispositivos Galaxy.

Antes de esa fecha dada de 2027, 2025 incluso podría ser una para el estreno del primer chip Galaxy. Hay un detalle bien especial y es que el primero usaría núcleos ARM en la CPU.

De momento, nos quedaremos con esos SoCs tan especiales diseñados por Qualcomm para una colaboración estrecha con el fabricante coreano y a los que se han denominado como Snapdragon for Galaxy Devices. De aquí que se pueda entender mejor la razón por la que Samsung eliminó el equipo de diseño de chips de su área de R&D en Austin Texas.

Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Una idea bien atractiva y más si cabe al comprobar in situ el excelente rendimiento que está aportando el chip Snapdragon 8 Gen 2 a la serie Galaxy S23 que ha mejorado cualitativamente comparado a las series de años pasados.

Lo que queda bien claro es que la idea de Samsung es personalizar el máximo todo componente que habite en el interior de sus próximos Galaxy como sucede con la misma Apple, que permite tener el margen necesario para mejorar la autonomía del terminal al igual que su rendimiento.

Te puede interesar