El Samsung Galaxy A32

El Samsung Galaxy A32

Noticias y novedades

Cómo un aficionado ha conseguido crear un móvil Samsung con una batería que dura una semana

Uno de los proyectos más sorprendentes que hemos visto en mucho tiempo, este móvil Samsung tiene una batería de 30.000 mAh.

3 marzo, 2023 20:45

El problema de la batería de los móviles es que nunca tienes suficiente. Aunque la tecnología de las celdas ha mejorado, y los chips son más eficientes que nunca, sigue siendo difícil encontrar un móvil que aguante todo el uso que le damos a diario.

[Batería interminable: todos los trucos para extender la autonomía de tu móvil Android]

Hasta ahora, la solución de la industria ha sido apostar por la carga rápida, para que podamos recargar el móvil en apenas unos minutos y ganar suficiente batería para seguir usándolo. Pero ¿por qué nadie decide simplemente meter una batería más grande? Un aficionado lo ha intentado y ha respondido a esa pregunta.

El móvil con la batería más grande

El usuario de Reddit u/Downtown_Cranberry44 ha sorprendido a la comunidad al enseñar su creación, una especie de “monstruo de Frankenstein” que no debería estar vivo pero, por alguna razón, lo está.

El Samsung Galaxy A32 modificado

El Samsung Galaxy A32 modificado u/Downtown_Cranberry44 - Imgur

Básicamente, este usuario ha metido una gigantesca batería de 30.000 mAh a un Galaxy A32 de Samsung; teniendo en cuenta que este modelo viene normalmente con una batería de 5.000 mAh, podemos decir que se trata de una mejora evidente. De hecho, su creador ni siquiera sabe exactamente cuánto dura el móvil encendido, ya que sólo llevaba dos días enteros usándolo cuando publicó en Reddit, pero teóricamente debería durar una semana.

Mucha gente mataría por un móvil que dura una semana, pero este proyecto demuestra por qué es una mala idea. Es como tener un ladrillo pegado al móvil, y la usabilidad se resiente mucho, por no mencionar la molestia del mayor peso. Digamos que el bonito diseño del Galaxy A32 no se aprecia con semejante “tumor” pegado, compuesto por seis celdas Samsung 50E 21700.

El móvil puede cargar otros dispositivos

El móvil puede cargar otros dispositivos u/Downtown_Cranberry44 - Imgur

Con semejante batería, sería una pena que sólo el móvil pudiese usarlo. Por eso, su creador metió varios puertos USB-A y USB-C que le permiten recargar otros dispositivos con el móvil, como si fuera una batería externa.

Otro inconveniente es que el sistema del móvil no sabe qué hacer con tanta batería. El indicador de carga se ha quedado congelado en el 1%, y la información del teléfono indica aún la capacidad vieja; probablemente serán necesarias modificaciones de software para que aproveche la mayor capacidad correctamente.

El Galaxy A32 modificado mantiene las cámaras

El Galaxy A32 modificado mantiene las cámaras u/Downtown_Cranberry44 - Imgur

En definitiva, no es que recomendemos realizar una modificación semejante, especialmente si no tienes experiencia manejando baterías (son muy peligrosas y puedes provocar un incendio si las dañas por error).

Te puede interesar