Rafa Nadal golpeando la bola

Rafa Nadal golpeando la bola Reuters

Tenis MASTERS DE ROMA

Nadal no quiere excusas en la final de Roma: "Yo también he tenido una semana durísima"

El tenista balear disputará la pelea por el título en italia. Nadal, que ha sufrido desde el primer partido, cree que "pasará lo que tenga que pasar".

15 mayo, 2021 19:09

Noticias relacionadas

Rafa Nadal no quiere pensar en otra cosa que no sea la final de Roma. El tenista balear tiene en el horizonte su participación en una nueva edición de Roland Garros, donde defenderá el título de hace unos meses en su búsqueda de hacer historia. Sin embargo, el de Manacor ha reafirmado que la preparación para el torneo francés está hecha y que solo tiene que pensar en el duelo del domingo.

Además, Nadal ha restado importancia a perder o ganar la gran final de Roma. "Lo que pase aquí no marcará una gran diferencia en las próximas semanas", ha incidido el español tras ganar a Opelka en semifinales. "Es una final, quieres ganar y ya está". El hecho de que en un par de semanas dé comienzo Roland Garros no tiene nada que ver. "En la preparación para Roland Garros considero el trabajo hecho", ha apuntado.

La explicación que ha dado el balear en rueda de prensa es que este último mes ha superado "un buen proceso". "Jugué cuatro torneos, hice el calendario completo, jugué dos cuartos de final, gané unos y estoy en la final de Roma", ha relatado un Nadal optimista por el camino recorrido estas últimas semanas.

Su último triunfo, ante el gigante de 2,11 metros Opelka, ha subrayado la importancia de "estar concentrado" para romper el saque en las "pocas oportunidades" que suele dejar un jugador del tamaño del estadounidense. "Volver a la final de Roma significa mucho para mí", ha celebrado Nadal.

El balear, además, ha querido despejar cualquier tipo de excusa según lo que pase en la gran final del torneo. Y es que la otra semifinal ha tenido un calendario más apretado por culpa de la lluvia. Tanto Djokovic como Sonego disputaron los cuartos este sábado a primera hora, para desarrollar la semifinal ya por la tarde. Un cansancio extra que Nadal no quiere que se tenga en cuenta.

"Yo también he tenido una semana durísima, pasará lo que tenga que pasar". Sin embargo, ha reafirmado que "nada de lo que pase" en Roma "tendrá un impacto decisivo". Nadal disputará la gran final tras "muchas horas de tensión en pista" y con "mucha carga física y mental". Hacer el "mejor partidos para tener opciones" es el único objetivo del tenista español.

Tiempo para Roland Garros

Nadal dejó en el aire su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo lo contrario que lo sucedido con Roland Garros, donde participará salvo cambio de última hora. El torneo por excelencia de la tierra batida, y que tiene a Nadal como último campeón, comenzará el próximo 30 de mayo tras cambiar su fecha por culpa de la Covid-19. El día 13 se disputará la gran final. Y Nadal, aunque no quiere pensar todavía en el torneo galo, es uno de los favoritos para revalidar el título.

Respecto a los Juegos, ha mostrado su preferencia al aplazamiento. "A nivel romántico preferiría que se esperara un año más", ha defendido, aunque Nadal también ha reconocido que "se hará lo que se tenga que hacer" porque "se han tomado decisiones priorizando la seguridad de los deportistas y de los ciudadanos". Aplazar un año más los Juegos podría ser "traumático" a nivel de organización.

[Más información - Nadal repasa sus daños: "Me duele el cuerpo, tengo varias heridas y un golpe en la muñeca"]