Mario Mola en una imagen de archivo.

Mario Mola en una imagen de archivo.

Triatlón

Triatlón: Mario Mola vence en Gold Coast en una carrera que rozó el triplete español

El triatleta balear se impuso en la segunda prueba de las Series Mundiales, con Fernando Alarza tercero y Gómez Noya cuarto.

D.C | AGENCIAS

Mario Mola ganó este sábado la segunda prueba de las Series Mundiales de triatlón, disputada en Gold Coast (Australia), en una carrera en la que los triatletas españoles destacaron.

Solo el sudafricano Richard Murray evitó un podio totalmente español, ya que además de la victoria de Mola, Fernando Alarza quedó tercero y Javier Gómez Noya, cuarto. 

Con un crono de 52:34, Mario Mola, de 27 años, repitió victoria en Gold Coast, donde el pasado curso dejó constancia de su deseo de conquistar el título mundial, como acabó ocurriendo, terminando con tres años de dominio de Gómez Noya.

Esta vez, el balear batió a su compañero de entrenamiento, Richard Murray, por un ajustado margen de cuatro segundos. Diez segundos más lento que el líder fue el talaverano Fernando  Alarza, mientras que el gallego Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón y vencedor de la prueba inaugural en Abu Dabi, se vio relegado en esta ocasión a la cuarta plaza.

El ferrolano, en cualquier caso, llegará como dominador de las Series Mundiales a la próxima cita, en Yokohama (Japón). Pese a no haber podido asaltar el liderato del circuito mundial, Mola sí se mostró satisfecho con su rendimiento en Gold Coast. "Ha sido una carrera muy dura. Tuve que dar el cien por cien", confesó.

El mallorquín se desquitó, así, de su discreta actuación en Abu Dabi. "Ahí no estuve tan bien y ante estos rivales, si no tienes tu día, no puedes ganar", recalcó. Tanto Richard Murray como Fernando Alarza asumieron la superioridad de Mario Mola, quien reventó a sus oponentes en los últimos metros a pie. "Yo en el último kilómetro estaba muerto, así que estoy contento con la medalla", aseguró el talaverano.

En la prueba de Gold Coast debieron cubrir la mitad de la distancia olímpica, es decir, 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.