Monchi posa como nuevo director deportivo de la Roma.

Monchi posa como nuevo director deportivo de la Roma. ALESSANDRO DI MEO EFE

Serie A

Monchi confirma la retirada de Totti en su presentación con la Roma: "Será director"

A sus 40 años, el mítico futbolista italiano colgará las botas al final de esta temporada tras jugar toda la vida en el club de la capital.

3 mayo, 2017 15:18

Noticias relacionadas

Monchi aprovechó su presentación como nuevo director deportivo de la AS Roma para confirmar lo que era un secreto a voces: la retirada de Francesco Totti al final de esta temporada. A sus 40 años, el capitán del club disputará el último partido de su vida el próximo domingo 28 de mayo contra el Genoa en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

"Ya sabíamos que había un acuerdo con el club de que este sería su último año como jugador. Entonces, pasará a ser director", dijo el ya ex del Sevilla ante los medios. "Francesco es la Roma, quiero estar lo más cerca posible de él. Me encantaría aprender un uno por ciento de la gran cantidad de cosas que sabe", añadió.

Totti en un partido con la Roma esta temporada.

Totti en un partido con la Roma esta temporada. MAX ROSSI Reuters

Su adiós es posiblemente el del mejor futbolista de la historia de la Roma y uno de los más sobresalientes de Italia. A lo largo de su trayectoria, ha ganado un Mundial con la selección italiana (2006), una Serie A (2000-2001), dos Copas de Italia (2007 y 2008) y dos Supercopas nacionales (2001 y 2007). En su palmarés también destacan una Eurocopa sub21 (1996) y un oro en los Juegos Mediterráneos de 1997.

A nivel individual, fue máximo goleador de la Serie A en el curso 2006-2007 y Bota de Oro en 2007. También Balón de Plata en el curso 2007-2008. Según sus números a día de hoy, Totti ha marcado 250 goles en 616 partidos en la Primera División italiana. Se retira con el mérito de ser uno de los pocos futbolistas de la época reciente que ha desarrollado toda su carrera en un mismo equipo. Ahora intentará trasladar el éxito de 25 temporadas en los terrenos de juego (del curso 92-93 al actual) a los despachos a partir de este verano.