Shaquille O'Neal, durante un acto.

Shaquille O'Neal, durante un acto.

NBA

Shaquille O'Neal también cree que "la Tierra es plana"

La leyenda de la NBA se adhirió en un podcast a la teoría del base de los Cavaliers Kyrie Irving: "No voy para arriba ni para abajo en un ángulo de 360 grados".

21 marzo, 2017 10:33

Noticias relacionadas

Shaquille O'Neal se destapó esta semana como un fiel seguidor de la teoría de que la Tierra es plana en un podcast estadounidense. La leyenda de la NBA se unió de este modo al discurso que niega la redondez a nuestro planeta pronunciado por el base de los Cleveland Cavaliers Kyrie Irving en febrero. "Es verdad, la Tierra es plana", sentencia Shaq en la entrevista.

"Yo conduzco de costa a costa, y [la Tierra] es jodidamente plana para mí. Yo conduzco de Florida a California todo el tiempo y el camino es plano para mí. No voy hacia arriba ni para abajo en un ángulo de 360 grados", argumenta el expívot de los Lakers, quien desvela las "tres formas de manipular la mente: lo que lees, lo que ves y lo que oyes".

"En la escuela lo primero que nos enseñaron es que Colón descubrió América, pero cuando él llegó allí ya había tipos de pelo largo fumando en sus pipas. ¿Qué es lo que te dice eso? Que Colón no descubrió América", prosigue su discurso Shaquille O'Neal, que zanja con un razonamiento sobre la imposibilidad de que nuestro planeta sea esférico: "¿China está debajo de nosotros? No, no lo está. La Tierra es plana".

Irving: "La gente debería hacer su propia investigación"

En cuanto a las imágenes del planeta proporcionadas por los satélites, con las que el entrevistador trata de desmontar la teoría de Shaquille O'Neal, éste considera que "las imágenes de satélite podrían ser dibujadas e inventadas". Una línea argumentación similar a de Irving el mes pasado. "Ni siquiera es una conspiración. La Tierra es plana, ellos nos están mintiendo. No hay ninguna información concreta, excepto la que ellos nos están dando", aseguraba el compañero de LeBron.

Posteriormente, en una entrevista a la ESPN, Irving se reafirmaba en sus palabras, al tiempo que apelaba a la curiosidad de quienes quieran "informarse". "Creo que la gente debería hacer su propia investigación, creo que es interesante que la gente lo descubra por sí misma", aseguraba.

Aunque algunos, como LeBron, apoyaron al jugador, el comisionado de la NBA, Adam Silver, fue bastante crítico: "Kyrie y yo fuimos a la misma universidad (Duke), pero él debe de haber ido a clases diferentes".