Deportes

Los momentos que marcaron el deporte en el año 2015

Más allá de las victorias el año ha dejado recuerdos imborrables. Desde el atropello a Bolt hasta Wembley cantando la Marsellesa.

Fernando Alonso, un guarda durante el Inglaterra Francia y Usain Bolt.

Fernando Alonso, un guarda durante el Inglaterra Francia y Usain Bolt.

  1. Deportes
  2. Fernando Alonso
  3. Denis Cheryshev
  4. FIFA

Grandes deportistas, pequeños momentos. Fuera de los éxitos a los que acostumbran, también dejan imágenes para el recuerdo. Aquellas que dentro de no tanto tiempo protagonizarán la frase: ¿recuerdas cuando en 2015...?. Porque no todo es ganar en el deporte, ha habido escenas graciosas, emotivas o incluso preocupantes.

1. El "siiiiuuuuuhhhh" de Cristiano Ronaldo

Se ha escrito de todo sobre la celebración que el portugués empezó a utilizar sus goles. Desde que es un grito de batalla de un clan guerrero a una simple broma con sus compañeros del Real Madrid. Sea como fuere, es a todos los efectos un objeto de parodia en internet. ¡E incluso un novio lo utilizó para dar el si quiero a su novia!. Cuando más popularidad ganó fue cuando Cristiano, el 12 de enero, sorprendió a propios y extraños al exclamar ese "sí" tan característico al recibir el Balón de Oro.

2. La patada de Valentino Rossi

El mito italiano del motociclismo dio una patada a Marc Márquez y a su leyenda en Sepang. Un castigo que pudo ser mayor, le privó de sus opciones de conquistar el Mundial de MotoGP, que será recordado precisamente por la fea acción de "II Dotore" el pasado 25 de octubre.

3. Lluvia de billetes para Joseph Blatter

Simon Brodkin, un cómico inglés, dejó la imagen que ha encabezado las noticias de corrupción en la FIFA desde entonces. Su reivindicación el 2 de julio en forma de interrupción de la rueda de prensa de Joseph Blatter, lanzándole billetes falsos de un dolar, bien vale para resumir los escándalos que el organismo ha protagonizado en 2015.

3. Fernando Alonso tomando el sol

McLaren y Fernando Alonso han intentado de todo durante el año ante un coche que no funcionaba. Las declaraciones del asturiano pensando ya en el próximo curso coincidieron con una escena que refleja la calma con la que empezó a tomarse las cosas. Se sentó en una silla para broncearse ante el caluroso sol que el 14 de noviembre golpeaba Sao Paulo.

4. Usain Bolt atropellado por un 'Segway'

Quizás era la única forma de parar al hombre más rápido del planeta. En medio de las celebraciones por ganar la carrera de 200 metros en el Mundial de Atletismo el 27 de agosto, un cámara le atropelló montado en una especie de carretilla. El jamaicano se lo tomó con humor: "Estoy intentando expandir el rumor de que Justin Gatlin lo contrató".

5. El niño y su medalla

De Sonny Bill Williams no todo el mundo esperaba que tuviera un detalle como el del 31 de octubre tras ganar los All Black el Mundial de rugby. Un espontáneo, tan sólo un niño, saltó al césped y fue interrumpido por los miembros de seguridad. El neozelandés, en sus ratos lbires campeón de los pesos pesados de su país, decidió regalarle su medalla y provocar una sonrisa más grande que la de los propios campeones.

6. Cheryshev y la alineación indebida

Partido de Copa entre semana. Incluso algunos de los aficionados más acérrimos del equipo blanco se saltaron ese partido contra el Cádiz dando por hecho lo que podía pasar allí. Es cierto que los goles marcados no acabaron teniendo validez, porque uno de los clubs más prestigiosos del mundo acabó (si el último de los tribunales no dice lo contrario) eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida. Denis Cheryshev arrastraba una sanción con el Villarreal y no podía jugar aquel partido, que empezó de titular y marcando a los pocos minutos del inicio. De nada valió que Rafa Benítez, aquel 2 de diciembre, le retirase tras el descanso, cuando todo el estadio se reía de la situación.

7. La Marsellesa une Wembley

No importaba la rivalidad del encuentro. Las aficiones del Inglaterra-Francia del 17 de noviembre cantaban al unísono el himno galo para homenajear a las víctimas de los atentados de París cuatro días antes. Con multitud de partidos cancelados, 90.000 personas cantaron solemnemente con los jugadores en el centro del campo.

8. El Haloween del Barça

Mientras Victor Rodríguez, jugador del Getafe, daba la rueda de prensa tras perder en casa contra el Barça aparecieron jugadores culés disfrazados que interrumpieron la rueda de prensa. La festividad de Halloween provocó que Piqué, Adriano y otros compañeros decidiesen divertirse sin el triunfo, aunque se equivocaron al entrar en la sala de prensa.

9. Haka para Lomu

Compañeros y antiguos jugadores de la selección neozelandesa de rugby despidieron con esta danza  a Jonah Lomu, que falleció con 40 años. En el Eden Park de Auckland se reunieron familiares y aficionados para homenajear al mítico deportista el pasado 30 de noviembre.

10. Nibali se agarra a un coche

El italiano fue expulsado de la Vuelta tras utilizar el vehículo del equipo el 23 de agosto mientras trataba de alcanzar al pelotón. A 30 kilómetros de la meta de Caminito del Rey, Nibali empezó un despegue sospechoso que más tarde los comisarios penalizarían.