Víctor Barrio y Raquel Sanz en una fotografía de sus redes sociales.

Víctor Barrio y Raquel Sanz en una fotografía de sus redes sociales.

Famosos RAQUEL SANZ

La viuda de Víctor Barrio vivirá en la intimidad el primer año de su muerte

Este sábado se ha celebrado una corrida en homenaje al torero en la plaza de toros de Teruel, donde murió el 9 de julio del año pasado. El domingo tiene lugar un funeral en Sepúlveda. Su mujer ha decidido no asistir a ninguno de los dos actos.  

Carmen Lucas-Torres

Este domingo se cumple un año de la muerte del torero segoviano Víctor Barrio, que fallecía a los 29 años de edad en la plaza de toros de Teruel a consecuencia de una cornada en el tórax.

Su viuda Raquel Sanz (31), no ha dejado de recordarle desde entonces. El pasado 29 de mayo el torero debería haber cumplido 30 años, y su mujer le recordó en las redes sociales: "Y otro 9 más... 9 nueves ya sin ti...Sigo sin creerlo,sin poder ni querer asimilarlo. Y pensando igual que aquel 9: mi vida se ha ido contigo", escribía en su perfil de Twitter, donde colgó una foto con su marido delante de la Alhambra de Granada.

La joven ha apoyado todos los homenajes que se han hecho al torero a título póstumo, como la exposición de fotografía Victor Barrio, In Memoriam, con imágenes del fotógrafo Roberto Ferrero que se pudo visitar entre los días 26 y 29 de mayo de este año en el Edificio del Reloj de Sepúlveda, la localidad en la que ambos vivían y en la que Raquel Sanz es concejal del Partido Popular.

Raquel Sanz en la inauguración de la exposición Victor Barrio 'In Memoriam'.

Raquel Sanz en la inauguración de la exposición Victor Barrio 'In Memoriam'.

Periodista de formación, también ha estado muy próxima a la Fundación Toro de Lidia, desde la que se han emprendido las acciones judiciales (a través del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo) contra las personas que se mofaron de la muerte del torero en las redes sociales.

[Más información: La Fundación del Toro identifica y denuncia a los anónimos que insultaron a Víctor Barrio]

Con la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE), la mujer del torero también ha lanzado esta misma semana una campaña para evitar que vuelvan a publicarse las fotografías de la imagen de Víctor Barrio fallecido en el ruedo.

Pero en esta fecha tan señalada, el primer aniversario de la muerte de su marido, ha preferido pasar el día en la intimidad, según cuentan a EL ESPAÑOL fuentes muy próximas a la viuda del torero. No ha acudido este sábado, a las 19 horas, a la corrida de toros que se ha celebrado en Teruel en su homenaje. Los compañeros que le vieron fallecer en el ruedo, Curro Díaz y Morenito de Aranda, hicieron el mismo paseíllo que aquel fatídico día, acompañados por Enrique Ponce, que encabezó el cartel de la corrida con toros de Adolfo Martín.  

Cartel anunciador de la corrida de toros en homenaje a Víctor Barrio en Teruel.

Cartel anunciador de la corrida de toros en homenaje a Víctor Barrio en Teruel.

Este domingo también tiene lugar un funeral en la iglesia de Sepúlveda (Segovia) con la familia más próxima al torero, pero según las mismas fuentes cercanas a la familia, su viuda también ha decidido no asistir.

Raquel Sanz se ha apartado de la exposición mediática. Atendió a los medios con amabilidad a pesar del dolor cuando falleció su marido, pero ha sido un año duro y los recuerdos volvieron a su mente con más intensidad tras la muerte, también en el ruedo, de Iván Fandiño el 17 de junio.