Abdulaziz al-Fawzan ha sido acusado de difundir mensajes de odio hacia Occidente.

Abdulaziz al-Fawzan ha sido acusado de difundir mensajes de odio hacia Occidente. Córdoba TV

Famosos POLÉMICAS DECLARACIONES

El jeque de Córdoba TV: "Hay que aguantar las tonterías de la mujer, ser tontas es su naturaleza"

Abdelaziz Al Fawzan, propietario del canal Córdoba TV, ha vuelto a sembrar la polémica después de que hace poco tiempo estableciera un estricto código de vestimenta para sus trabajadores. El director de la cadena ha salido en su defensa.

23 junio, 2017 13:07

Noticias relacionadas

El escándalo ha saltado, una vez más, en el seno de Córdoba TV, un canal de televisión islámica que se produce en España desde el año 2012. La última de las polémicas la protagonizaba, de nuevo, el jeque Abdelaziz Al Fawzan, propietario de la cadena, quien afirmaba recientemente que en el deseo de Alá estaba el hecho de que el marido "debería tolerar las faltas y fallos de la mujer y aguantar todas las cosas tontas e ignorantes que pueda decir porque esto forma parte de la naturaleza desde su creación".

Sus palabras han levantado ampollas y el director general de Córdoba TV, Hussein Mansur, trataba de salir al paso de las declaraciones y de matizar las palabras de su jefe. "Tenemos que entender el contexto. Nuestro proyecto es un diálogo entre la cultura musulmana y la española y hace mucha falta un proyecto como éste. Yo invito al Gobierno español a crear un proyecto similar para luchar contra el radicalismo", aseguraba en el programa Espejo Público en un intento por esquivar las preguntas de la presentadora Susanna Griso (47).

Abdul Aziz al-Fawzan sobre la inferioridad mental de la mujer

La actitud del jeque ha sido duramente criticada después de que, hace unos días, algunos medios filtraran el estricto código de vestimenta de obligado cumplimiento para todos los trabajadores del canal, ya sean empleados o colaboradores. Entre otras cosas, se exige evitar el uso de prendas ajustadas y transparentes, pantalones cortos, escotes, camisetas de tirantes y faldas por encima de la rodilla. Las reglas de vestimenta afectan sobre todo a la docena de mujeres que trabaja en Córdoba TV. En el caso concreto de las presentadoras, se les pide que eviten los tacones altos, que tapen los pantalones con otra prenda, que utilicen un maquillaje discreto y que no dejen ver la raíz del cabello por debajo del velo.

Una de las tertulias de Córdoba TV.

Una de las tertulias de Córdoba TV. Córdoba TV

Aunque este protocolo se ha distribuido entre los empleados, lo cierto es que el director de la cadena se ha afanado en demostrar que el código es flexible. Para ello ha recurrido a una serie de fotografías en las que se ve a algunas de las trabajadoras y colaboradoras de Córdoba TV sin el citado velo.

La figura del imán Abdelaziz Al Fawzan es controvertida. Sus palabras, demasiado conservadoras para Occidente y notablemente progresistas para las posturas más radicales del islam, recibe amenazas de muerte desde hace años. Así lo confesó él mismo hace unos meses en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL.

Precisamente, este viernes el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno enviaba a prisión a un yihadista detenido esta semana en Madrid por estar "en vías de planificar un atentado". Este mismo hombre había afirmado que un individuo de Córdoba TV "aparecerá en un corto espacio de tiempo muerto por sus manifestaciones contrarias a DAESH y a su ideología". 

[Más información. El yihadista de Madrid: "Aquí va a suceder algo peor que en Manchester"]

Enfadado con la prensa

"Hay mucha manipulación y se saca de contexto todo lo que digo. Cuando hablo de que el hombre tiene que tolerar cosas de las mujeres solo sacan eso, pero en el vídeo también hablo de que las mujeres toleran muchas actitudes de los hombres. Que los medios hagan esto provoca una energía negativa hacia el canal y genera odio hacia mi persona", explicó en su día el propio imán.

[Más información: El polémico clérigo de Córdoba TV, en el punto de mira del Estado Islámico]