El matrimonio González Cavero, frente a su urbanización.

El matrimonio González Cavero, frente a su urbanización. Montaje realizado por EL ESPAÑOL

Famosos ESTÁ EN ARAVACA

Así es la mansión de Ignacio González... y el ático de la perdición

Se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Aravaca (Madrid). Pagó por ella un millón de euros en 2006. Son 465 metros cuadrados de vivienda sobre una parcela de 530 metros. Tiene piscina, sala de cine, grandes vestidores...

19 abril, 2017 18:42

Noticias relacionadas

Los registros llevados a cabo este miércoles en el 'casoplón' del exclusivo barrio de Aravaca (Madrid) del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (56 años) han dejado en evidencia, más si cabe, el ostentoso estilo de vida que ha llevado el político del Partido Popular en los últimos años. 

[Lea aquí: Ignacio González, detenido por liderar "una organización criminal" en el PP de Madrid]

Escorcoll al domicili de l'expresident madrileny Ignacio González

Se trata de una vivienda que adquirió González en febrero de 2006 por la nada desdeñable cifra de 1.060.600 euros (unos 2.372 euros por metro cuadrado). Aún así, lo hizo por unos 800.000 euros por debajo del precio de mercado. Por aquel entonces, era vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del gobierno regional de Esperanza Aguirre (65).

La lujosa mansión, de 465 metros cuadrados, tiene tres plantas, garaje y piscina y está construida sobre una parcela de 530 metros cuadrados, según los datos del catastro consultados por EL ESPAÑOL. La vivienda figura a nombre de la mujer del político, Lourdes Cavero, pues cuando se destapó que estaba siendo espiado y grabado, decidió donar a su esposa la parte que le correspondía. 

[Lea aquí: Lourdes Cavero, la poderosa mujer con la que Ignacio González compartió ambiciones]

La exclusiva vivienda de Gónzález cuenta, entre sus prestaciones, con un office, un vestidor, 6 habitaciones, 6 baños, un salón de 45 metros cuadrados con acceso al porche y un comedor independiente de 22 metros cuadrados. La casa está construida con materiales de primeras calidades como mármol o tarima flotante de Jatoba, entre otros.

Una de las estancias más llamativas y sorprendentes del inmueble es, sin duda, el que se encuentra en la tercera y última planta y que el matrimonio decidió dedicar a una de las aficiones del matrimonio: el cine. González decidió en su día reconvertir el diáfano espacio de su chalet en una sala de cine con pantalla gigante y sillas, en la que disfrutan de películas y series junto a sus amigos y familiares. 

Lea aquí: Así descubrió la UCO que la "cuenta falsa" de Ignacio González en Suiza era verdadera]

¿Y qué pasa con el ático maldito de Marbella?

Otra de las propiedades de González se encuentra en la urbanización Alhambra Golf de Guadalmina, en Estepona. Es el famoso ático que supuestamente se habría pagado con parte de dinero de la trama Gürtel. La vivienda cuenta con tres dormitorios, con sus respectivos baños,salón comedor, cocina, lavadero, aseo y terrazas.

Atico de Ignacio Gonzalez

Atico de Ignacio Gonzalez

Todo ello fabricado con materiales de calidad, como el aluminio, la cerámica en la cocina y los baños, el portón de entrada metálico o la madera. En total, 495 metros cuadrados (257 residenciales y 238 de terraza solárium situada en la parte superior) en el que tiene cabida una piscina privada y unas privilegiadas vistas al mar. Según el propio ex presidente de la Comunidad de Madrid, habría pagado por él 770.000 euros.