Pedro J. junto a Cruz Sánchez de Lara en las jornadas de EL ESPAÑOL.

Pedro J. junto a Cruz Sánchez de Lara en las jornadas de EL ESPAÑOL.

Corazón Comunicación

Pedro J. cuelga en Twitter una foto con Cruz Sánchez de Lara, abogada y activista pro Derechos Humanos

También ha tuiteado su perfil en Amazon como presidenta de THRibune y autora de libros sobre violencia de género y empresa periodística.

8 noviembre, 2016 22:43

El director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramirez ha colgado en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece con la abogada y activista pro Derechos Humanos Cruz Sánchez de Lara. La imagen fue tomada el pasado miércoles 26 de octubre durante la mesa redonda sobre los problemas del empleo que Sánchez de Lara moderó dentro del simposio “Modernización y reformas” organizado por EL ESPAÑOL con motivo de su primer aniversario.

Pedro J. Ramirez ha acompañado la imagen de un escueto mensaje: “a la sombra de un león”, aludiendo así tanto al título de una famosa canción de Joaquín Sabina como especialmente al hecho de que la fotografía incluye una representación gigante del león que sirve de símbolo a EL ESPAÑOL.

Pedro J. Ramírez ha salido así al paso de las distintas especulaciones que han circulado en los últimos días sobre su vida privada. En un segundo tuit ha añadido el enlace con la página de Amazon.com que incluye la biografía y publicaciones de Cruz Sánchez de Lara.

De acuerdo con este perfil, Cruz Sánchez de Lara nacida en 1972 es fundadora de la firma “Sánchez de Lara abogados” con despachos en Madrid, Sevilla y Granada. Preside la organización filantrópica internacional THRibune (Tribune for Human Rights) dedicada a la defensa de los derechos humanos.

También es miembro de las directivas de organizaciones como Alianza para la Solidaridad, Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género e International Justice Watch. Ha desarrollado proyectos humanitarios en Argelia, Argentina, Colombia, República Dominicana, Egipto, Guatemala, Israel, Méjico, Palestina y Siria.

En 2012 recibió el premio Women Together Award que le fue entregado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Ha publicado numerosos artículos sobre igualdad, violencia de género, acoso sexual, suicido y derechos de las mujeres en revistas jurídicas y académicas. Es autora de siete libros, el último de los cuales -“Freelance y colaboradores, relación laboral”- disecciona una de las cuestiones más complejas que atañen a las empresas informativas.

Cruz Sánchez de Lara forma parte del Consejo de Administración de EL ESPAÑOL desde su constitución en la primavera de 2015, representando al empresario colombiano Carlos Mattos. EL ESPAÑOL ha publicado recientemente dos reportajes con su firma que reflejan su actividad humanitaria en Colombia.

El primero de ellos relataba la situación del puerto de Buenaventura en el que las prácticas más feroces de las mafias contrastan con el proyecto Mariposas para mujeres víctimas de la violencia que Sánchez de Lara ha impulsado. El segundo describía el abrazo de ex guerrilleros y víctimas durante el trabajo de desminado inserto en el proceso de paz, en el que Sánchez de Lara participó en su condición de colaboradora de la Agencia Antiminas de Naciones Unidas (UNMAS).

Sánchez de Lara ha sido víctima este año de una acusación infundada relacionada con su lucha contra la violencia de género, investigada y archivada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid.