AFICIÓN REAL

El rey Juan Carlos quiere volver a ganar en Sansenxo

El Monarca se echará al agua este próximo fin de semana para competir en la regata a la que da nombre.

El rey Juan Carlos competirá este próximo fin de semana en la regata a la que da nombre en Sanxenxo

El rey Juan Carlos competirá este próximo fin de semana en la regata a la que da nombre en Sanxenxo

  1. Juan Carlos I
  2. Regatas

En la pasada edición, la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster estrenaba nombre y contaba con presencia real gracias a la participación del propio Don Juan Carlos. Este año, el Monarca volverá a competir en la cita reina del Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) y lo hará patroneando el 'Gallant' en la categoría Movistar 6m, clase que debuta este año en la regata.

Hace un año el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, confirmaba la participación del Rey Emérito en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, y lo haría compitiendo en la división Clásicos Turismos Rías Baixas patroneando el 'Acacia', un impresionante velero de 1929 con el que finalmente Don Juan Carlos lograba la victoria final.

El Rey ne la regata de 2015 en Sansenxo

El Rey ne la regata de 2015 en Sansenxo

La flota, que contará con siete embarcaciones en el campo de regatas, ya ha estado navegando anteriormente en la ría de Pontevedra durante varias jornadas de entrenamiento oficial y disputando el Trofeo Viajes InterRías el pasado mes de junio, prueba que finalizó con la victoria de Don Juan Carlos.

Don Juan Carlos saludando al público que disfruta de la competición

Don Juan Carlos saludando al público que disfruta de la competición

En total, durante las tres jornadas que durará la competición, la flota de Movistar 6m podrá completar un máximo de seis pruebas con un recorrido que variará en función de las condiciones de viento, pudiendo ser de formato barlovento/sotavento o pruebas costeras. Todas y cada una de ellas podrán ser vistas desde el espigón de la marina del puerto de Sanxenxo, por lo que el espectáculo está más que asegurado. El pistoletazo de salida será el viernes, día 16, a partir de las 16:00 horas.