ARTISTA POLÉMICA

Encontrada Sinead O'Connor después de su penúltima desaparición

Se ha vuelto a encontrar a la cantante sana y salva. Llevaba desparecida dos días y no era la primera vez. En esta ocasión también dejó mensajes desconcertantes en Facebook.

Sinéad O'Connor en una performance en las calles de Dublín

Sinéad O'Connor en una performance en las calles de Dublín Gtres

  1. Sinead O'Connor
  2. Personas desaparecidas
  3. Cantantes
  4. Famosos

La cantante Sinead O´Connor ha sido "localizada fuera de todo peligro después de desaparecer a las afueras de Chicago", confirma el tuit del canal global de noticias Breaking News Feed

La artista se encuentra en buen estado según reza la última hora y es que Sinead llevaba desaparecida dos días. O´Connor se disponía a dar un paseo en bicicleta por una senda habilitada para este deporte por Wilmette, una zona residencial a 40 minutos del centro de Chicago, un área con la que la cantante no guarda ninguna aparente relación. Nada más se supo de la desaparición de la cantante de Nothing Compares To You -canción compuesta por Prince- a la que la policía de Chicago no ha dejado de buscar desde el domingo, el día de su misteriosa (y poco sorprendente) desaparición. La persona que avisó a las autoridades no fue identificada en un primer momento, pero se trata de un amigo del círculo íntimo de Sinead.

Recientemente, O'Connor acusó al humorista Arsenio Hall de suministrar drogas al artista Prince, recientemente fallecido. Hall, inmediatamente después, presentó una demanda por difamación contra la cantante por 5 millones de dólares.

La cantante irlandesa diagnosticada de un trastorno bipolar maníaco depresivo, después de su primer intento de suicidio, ha vuelto a publicar posts en Facebook sobre la custodia de sus hijos antes de su segunda desaparición: "Jake (su hijo mayor de 28 años), por favor, ve al juzgado el jueves y reclama la custodia de tu hermano a Tusla (agencia irlandesa que gestiona la custodia de niños en situación de riesgo). Mi abogado dejará claro al jurado la manera ilegal (mintiendo a la policía, etcétera) en que tú y Donald (el padre de otro hijo de la cantante) conseguisteis la custodia para Tusla. Prepárate para tener problemas. Mejor lleva a tu abogado. Y no vuelvas a abandonar a tu hermano ni a ninguno de mis bebés nunca. Lo que le has hecho a tu madre y a tus hermanos es criminal", posteó Sinead en su perfil de Facebook horas antes de su última provocada ausencia. 

Nada más ser encontrada ha dirigido "una carta abierta a su exmarido John Reynolds" en su mismo perfil de Facebook el que nombra a Jake, su hijo mayor: "Mi hijo dice que sabe que tengo una enfermedad mental y sin embargo él salta sobre el lisiado. Dile que deje de actuar como si le importa un carajo si me muero. Todo lo que me preocupa es cómo se sentirá". Al final del texto resume su estado de ánimo: "Nos vemos todos en la corte. Quiero daños y perjuicios. No he podido trabajar. He perdido los ingresos del año pasado y de este año. He tenido enormes gastos médicos, y un enorme trauma por culpa de la tortura que me habéis provocado", confiesa sobre la custodia de sus hijos. Horas más tarde subió la canción protesta de John Lennon Woman is the Nigger of the World, la frase fue acuñada por Yoko Ono en la que denuncia el papel inferior de la mujer en la mayoría de la culturas.

Sinead O

Sinead O Gtres

Se temió por la integridad física de Sinead ya que la artista ha intentado quitarse la vida en dos ocasiones, la última el pasado noviembre mediante una ingesta de pastillas que también compartió en abierto en su Facebook, gracias a lo cual la policía (otra vez) encontró el paradero de O´Connor. Entonces las autoridades también la encontraron sana y salva. Su representante salió al paso de la polémica asegurando que: "Sinead está recibiendo tratamiento médico y se encuentra bien". 

La historia vuelve a tener un buen final. Ambas huidas comenzaron del mismo modo, en las redes sociales. Sinead, además, publicó a menos de 24 horas de su desaparición en su perfil frases de Harriet Tubman, una luchadora de la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos, en los que había frases como este: "He razonado esto fuera de mi mente, si había dos cosas a las que tenía derecho, libertad o muerte; Si no podía tenerla, tendría la otra". 

La cantante provocó el escándalo cuando rompió en directo una fotografía del Papa Juan Pablo II, refiriéndose a él como "el mal" y animando a lucha contra "el verdadero enemigo". Un mal gesto que aún resuena en nuestra época y ocurrido el 3 de octubre de 1992. Sinead pidió perdón por ello admitiendo que su gesto había sido un acto de rebeldía sin sentido. 

Sinead en un acto de apoyo al Sinn Fein en Dublín

Sinead en un acto de apoyo al Sinn Fein en Dublín Gtres

Una vida y unos problemas reflejados continuamente en su cuenta de las redes sociales de una mujer que en 2012 lanzó nuevo disco How about i be me (and you be you) con imagen renovada y que mejoró su estado cuando supo de su trastorno mental. La vida de Sinead ha sido todo menos fácil: sufrió abusos por parte de su propia madre y el verano pasado se enfrentaba a una histerectomía (extracción de útero y ovarios), unido a dos divorcios traumaticos.

Llegó a vivir en Jamaica, plenamente identificada con el Movimiento Rastafari. Tuvo un tormentoso noviazgo con Anthony Kiedisel, el líder de Red Hot Chili Peppers que inspiró la canción I could have lied de la banda californiana: "Te entregué mi puta vida y ahora estoy jodido", rezaba la última frase de la composición. 

Sinead visitó España hace menos de cinco años cuando realizó una gira de conciertos por Sevilla, Málaga, Barcelona y Tenerife con su disco Home, antes de que en 2012 lanzara nuevo disco How about i be me (and you be you) que en aquella época vendió como una nueva etapa.