ATENTADOS EN PARÍS

Exteriores busca a otros cinco españoles que pudieron estar en París el 13-N

Sus familiares no han podido contactar con ellos desde el pasado viernes. De momento no hay constancia de que hayan sido afectados por los atentados. 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, firma en el libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, firma en el libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en España Efe

El Ministerio de Asuntos Exteriores trata de localizar a varios españoles que, según ha confirmado a EL ESPAÑOL podrían haber estado en París el pasado viernes, cuando tuvieron lugar los atentados yihadistas, aunque no tiene constancia de que hayan sido afectados por los ataques. Desde ese día, sus familiares no han podido contactar con ellos.

Fuentes diplomáticas han explicado a Efe que a lo largo de estos días algunos familiares se han dirigido a los teléfonos facilitados por el Ministerio preguntando por personas que hipotéticamente podrían haber estado en la capital francesa el día de los atentados. No obstante, no se tiene constancia por ahora de que hayan sido afectadas directamente por los ataques y se siguen contrastando datos con las autoridades francesas, según las fuentes.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha referido este miércoles, en declaraciones a TVE, a las dificultades a las que se enfrenta su departamento porque los españoles siguen sin apuntarse al registro de viajeros y por lo tanto es difícil después localizarles en casos como los atentados de París.

Como ejemplo, ha dicho que todavía se están buscando a "cinco españoles" en París. "No sabemos si están ahí y sus familias tampoco lo saben. Saben que se han ido al extranjero, que están fuera, pero que podrían estar en París", ha explicado.

Tras afirmar que si se hubieran registrado todo sería "más simple" y que además "quita mucho trabajo", el jefe de la diplomacia española ha informado de que faltan veinte cadáveres por identificar en París, pero que no hay constancia de que pueda haber españoles entre ellos.