Granados, el día de su detención

Granados, el día de su detención Gonzalo Arroyo Moreno; GettyImages

Actualidad CORRUPCIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Detenido en la Operación Púnica el 'número dos' de Granados

La Guardia Civil ha arrestado también a su mujer y registrado dos fincas en Ávila y Valdemoro del exvicepresidente madrileño

18 noviembre, 2015 13:52
Daniel Montero Carlota Guindal Esteban Urreiztieta

Noticias relacionadas

La confesión ante el juez del empresario David Marjaliza sigue dejando detenciones en el caso Púnica. Esta vez es Ignacio Palacios, el número dos de Francisco Granados quien ha sido detenido por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El alto responsable madrileño fue detenido ayer junto a su mujer y se encuentran en dependencias policiales, a la espera de que declaren en la Audiencia Nacional.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el instituto armado y la Fiscalía Anticorrupción consideran que Palacios podría haber servido de testaferro para ocultar bienes pertenecientes en realidad a Francisco Granados. Los investigadores analizan desde hace semanas los negocios de una sociedad llamada Servicios Patrimoniales Obras y Vías, controlada por Pepa Marijuan, esposa de Palacios.  Además, en esta fase de la operación han registrado tres inmuebles: la vivienda de la pareja y otras dos fincas en Ávila y Valdemoro, consideradas en realidad bajo la propiedad de Granados.

Palacios, que tendrá que prestar declaración ante el juez Eloy Velasco, fue entre 2008- y 2011 director general del Centro Regional de Coordinación e Información de la Comunidad de Madrid.  Los agentes investigan ahora el papel jugado por Palacios en la trama de adjudicaciones amañadas que centran la llamada Operación Púnica, que mantiene en prisión desde hace más de un año al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.