No queda nada para terminar el año y dar la bienvenida al 2024. Al igual que en la moda, las tendencias decorativas cambian y evolucionan con el tiempo. De este modo, seguramente nos preguntemos cuáles son los colores y materiales protagonistas en nuestras casas o qué estilos serán los favoritos del año. 

[Una nueva era en la decoración: descubre las ventanas redondas y todas sus ventajas]

Gracias al acceso que tienen los interioristas profesionales a los diferentes catálogos y muestrarios de sus últimos proyectos, pueden conocer lo que va a llevarse la siguiente temporada. Por ello, vamos a ver cuáles son las 10 tendencias de decoración para nuestras casas el próximo año.

  • 1 de 10

    Suelo de madera en espiga

    La madera lleva mucho tiempo siendo uno de los materiales que más gustan para revestir los suelos de cualquier estancia. Tanto que cada vez es incluso más frecuente ver parqué, tarimas o laminados en cocinas y baños. Y es que con la amplia variedad de acabados, gamas de formatos y diferentes patrones que se pueden utilizar en la colocación influyen mucho en el resultado final. 

    El parqué en espiga y en punta Hungrío o Chevron es un estilo clásico que recuperó su protagonismo desde hace años y que seguirá estando de moda este próximo 2024. Unos diseños que aportan confort, naturalidad, autenticidad y elegancia a nuestros hogares. 

  • 2 de 10

    Diseños de formas orgánicas

    Los diseños que contengan líneas irregulares inspiradas en la naturaleza estarán también presentes en 2024. Con ellas conseguimos dar un toque sereno y acogedor a nuestros espacios. Además, también veremos curvas en los muebles, espejos u otros objetos de decoración.

  • 3 de 10

    Cocinas sin muebles altos

    Cada vez es más frecuente ver cocinas sin la parte superior de almacenaje. Esto ayuda a crear espacios menos recargados y despejados, y dar una mayor sensación de limpieza, calma visual y orden. A pesar de ello, con este diseño hay que buscar otro tipo de soluciones de almacenamiento y aprovechar otros rincones de la cocina. 

  • 4 de 10

    Mezcla de estilos diferentes

    Otra de las tendencias que estarán en auge en 2024 es el eclecticismo, es decir, una combinación de muebles y objetos de diferentes épocas y procedencias. De esta manera se pueden llegar a crear espacios de gran belleza y armonía, pero con un toque personal. Para conseguir esta concordancia necesitaríamos buscar un hilo conductor que unifique el conjunto, como por ejemplo, elementos, colores o materiales. 

  • 5 de 10

    Colores claros

    Los colores claros seguirán manteniéndose como tendencia, aunque también se introducirán pequeños toques de color para romper con estos tonos más neutros. Una de las claves es, a pesar de utilizar la misma gama de colores, mezclar texturas diferentes. De esta manera conseguiremos darle un toque natural y mantener la sensación de tranquilidad que transmiten los interiores con estos colores neutros y suaves. 

  • 6 de 10

    Baño con carácter

    Va a existir una gran transformación en los baños de nuestras casas, ya que aparte de convertirlos en un lugar de bienestar se les dará un toque de personalidad. Para ello se utilizarán colores vibrantes en los muebles, lavabos, grifos e incluso revestimientos. También será tendencia combinar diferentes materiales en una misma pared. 

  • 7 de 10

    Obras de arte de gran formato

    Cada vez el arte está más presente en nuestros hogares. Cuadros, estructuras, murales. Una forma de embellecer un espacio dándole un carácter único y especial. Estas piezas con las aliadas perfectas para decorar cualquier espacio y este próximo año habrá una especial inclinación por las de gran formato que tengan acabados texturizados y una combinación de materiales y técnicas. 

  • 8 de 10

    Decorar las paredes con murales

  • 9 de 10

    Diseño biofílico

    Entre las nuevas tendencias encontramos este tipo de diseño, que consiste en la integración de vegetación, luz y todo tipo de elementos naturales para reconectar con la naturaleza. Con ello conseguimos aportar frescura a nuestra vivienda. Podemos decorar los rincones con plantas, espigas de trigo, lavanda, hierba de pampa, etc.

  • 10 de 10

    Espacios fluidos y dinámicos

    Las distribuciones abiertas cada vez son más frecuentes ya que aportan amplitud y luminosidad. Esta tendencia de espacios conectados con cerramientos acristalados seguirá en auge el año que viene.