Decora tus fiestas de cumpleaños como nunca

Decora tus fiestas de cumpleaños como nunca

Hogar y decoración

Todo lo que necesitas para preparar una fiesta de cumpleaños perfecta

Con los siguientes consejos e ideas podrás conseguir ambientar y decorar cualquier fiesta de manera sencilla. 

30 noviembre, 2023 10:15

Para celebrar una fiesta de cumpleaños perfecta, junto a nuestros amigos y seres queridos, hace falta una buena decoración. En muchas ocasiones puede parecer todo un desafío crear un ambiente bonito y festivo para disfrutar todos juntos, pero con los siguientes consejos e ideas seguro que se hace más sencillo. 

[Decorar espacios pequeños: las diez reglas básicas para hacer que crezcan]

Tenemos que tener en cuenta tanto el espacio como los gustos de la persona que cumpla los años y, no está de más, de los invitados. La cuestión es que todo el mundo se lo pase bien y disfrute de ese momento.

Si el espacio donde vamos a celebrar la fiesta es una casa pequeña, podemos utilizar solamente la cocina y el salón, ya que son los espacios más amplios y necesarios. Si de lo contrario, se celebra en una casa grande o de campo, lo mejor será acondicionar el jardín o la terraza para ello, aunque es recomendable asegurarse del buen tiempo. 

¿Cómo podemos ambientar la fiesta?

Existe una amplia cantidad de estilos que se pueden utilizar para ambientar una fiesta de cumpleaños y aquí te dejamos varias ideas:

  1. Algo sencillo: En caso de no querer complicarte mucho, ni ambientar la fiesta con un decorado muy extravagante, también existen opciones más simples. Unos pocos globos junto al cartel de 'Feliz cumpleaños' puede ser más que suficiente en muchas ocasiones. Eso sí, una tarta con velas es algo que no puede faltar. 

  2. A su gusto: Si conoces los gustos de la persona que cumpla los años podrás ambientar la fiesta basándonos en ellos. Por ejemplo, si es un amante del fútbol, juega con los colores de su equipo favorito y utiliza globos en forma de balón. La tarta también puede estar adecuada al tema elegido.

  3. Por temática: Años 90, raperos, hippies, arcoíris, series o películas... Existen infinitas opciones. Escoged cualquier temática que se os ocurra y que os guste para que tanto el decorado como los invitados estén acorde a ella. 

[Descubre cómo eran las fiestas de cumpleaños en España en los años 90 y cómo han cambiado]

Qué decorado utilizar

Una vez elegido el estilo de fiesta que vamos a hacer tendremos que buscar un decorado que esté acorde. Para ello podemos utilizar diferentes adornos: 

Globos: Elige globos de diferentes tamaños y colores para hacer un marco o una pequeña torre. No es necesario mezclar muchos colores, simplemente con 2 o 3 de la misma gama será suficiente. Se pueden añadir globos con forma de números con la edad del cumpleañero o un 'Feliz cumpleaños' y colocarlos en medio de la estructura que hayamos hecho anteriormente. 

Photocall: Se puede utilizar el arco de globos como photocall o hacer otro diferente. Una idea que nunca falla es recortar un marco de cartón simulando una fotografía de las famosas cámaras Polaroid o la aplicación de Instagram. No olvides llenar una caja con accesorios para que los invitados puedan utilizarlos al sacarse las fotos. 

[Cómo hacer un photocall casero, original y divertido]

Decoración de la mesa: Es recomendable que vaya acorde al estilo que se ha utilizado para el resto del decorado. Utilizar los mismos colores para el mantel, platos, cubiertos y servilletas. Una buena tarta con velas no puede faltar en la mesa. 

Otros adornos: También podemos añadir decorado en alguna pared del salón. Se puede hacer un póster con fotografías que tengan los invitados con el cumpleañero, más globos, guirnaldas… Pero en muchas ocasiones no sabemos cómo colocar los adornos en la pared sin estropearla. En el siguiente vídeo tienes un truco para ello.