Carmen Álvarez, coruñesa con síndrome de Down, conquistó a Leonor con su bisutería artesanal
Carmen Álvarez, coruñesa con síndrome de Down, conquistó a Leonor con su bisutería artesanal
La joven gallega, dueña de la marca Carmelamola, fue invitada la semana pasada a la entrega de la Medalla de Galicia a la princesa de Asturias y le entregó una de sus piezas de bisutería artesanal
Te puede interesar: La bisutería de Carmelamola llega al Mercado de San Agustín de A Coruña con un puesto permanente
La princesa Leonor recibió el pasado lunes, 14 de julio, la Medalla de Galicia, el máximo reconocimiento otorgado por la Xunta, en un acto celebrado en el Pazo de Raxoi de Santiago de Compostela. Durante su visita, la princesa de Asturias conoció a la coruñesa Carmen Álvarez, la joven con síndrome de Down que se hizo autónoma para empezar a vender las piezas de bisutería que hacía bajo su sello Carmelamola.
La gallega fue invitada al acto en reconocimiento por su labor de superación al ser la primera persona con síndrome de Down en abrir una tienda en España, en el Mercado de San Agustín en A Coruña. La propia Carmen compartía a través de su cuenta de Instagram dos imágenes con la princesa Leonor acompañadas de un texto, en una de ellas se ve como le entrega una de sus piezas de bisutería artesanal:
"Hoy ha sido un día muy especial para mí", señalaba al principio del texto. "He tenido el honor de asistir como invitada, representando a la juventud de Galicia, al acto en el que la Xunta de Galicia ha concedido la Medalla de Galicia a S.A.R. la princesa Leonor", continuaba.
"Un encuentro emocionante, en el que gracias a la Casa Real he tenido la oportunidad de charlar un ratito con ella y entregarle un obsequio muy especial, hecho con mis propias manos y con todo el cariño", terminaba Carmen.