Mujer quitando pelos de un pantalón negro con un rodillo adhesivo.
Ni rodillos ni cepillos: el truco casero con una simple esponja que elimina los pelos de mascotas en la lavadora
Eliminar los pelos de mascotas de la ropa es posible con un truco casero sencillo que además protege la lavadora.
Más información: Adiós a la suciedad en la lavadora: el sencillo truco del enjuague bucal para limpiarla en segundos
Encontrar pelos de nuestras mascotas en la ropa tras lavarla es mucho más frecuente de lo que pueda parecer, pudiendo llegar a convertirse en un gran quebradero de cabeza. Más allá de las consecuencias que tiene a nivel estético, puede llegar a provocar averías en la lavadora, porque los pelos se pueden acumular en los conductos y filtros del electrodoméstico.
Por más que se sacuda bien la ropa antes de introducirla en el tambor, muchos pelos permanecen en las prendas, y esto supone un riesgo para el electrodoméstico. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recalcado la importancia de llevar a cabo un adecuado mantenimiento de la lavadora para evitar problemas que derivan de la acumulación de pelos.
Más allá de llevar a cabo una limpieza regular del filtro, se recomienda poner en práctica una serie de prácticas previas al lavado, como es el uso de cepillos especiales o rodillos quitapelusas. Sin embargo, en muchos casos no es suficiente y conviene buscar una solución más eficaz con la que poder evitar que las prendas salgan de la lavadora llenas de pelos.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el rendimiento de la lavadora se puede ver afectado por la presencia de pelos, que se pueden llegar a acumular en los conductos internos del electrodoméstico o a adherirse a las gomas, haciendo que se reduzca su eficiencia y aumente la posibilidad de que tengan lugar costosas averías. Si no quieres correr riesgos, tienes que conocer el truco casero con esponja que elimina los pelos de las mascotas.
Así se utiliza el truco de la esponja
La creadora de contenido de TikTok OrganizaDeDiez (@organiza_de_diez) ha dado a conocer un sencillo truco casero con el que se pueden evitar los rodillos o los cepillos para eliminar los pelos de mascotas en este electrodoméstico. Todo consiste en introducir una esponja en la lavadora junto con la colada, un método tan sencillo como eficaz.
De esta manera, se debe colocar una esponja de baño o de cocina en el tambor de la lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado. Con el propio movimiento del agua y la fricción durante el lavado, la esponja actúa siendo capaz de atrapar los pelos y las pelusas, evitando que se puedan adherir de nuevo a la ropa o que terminen acumulándose en los filtros del electrodoméstico.
@organiza_de_diez 🎥✨ ¡Dile adiós a los pelos y pelusas en tu ropa! 🧺🐾 Descubre este increíble truco con una esponja en la lavadora. 🌟 Ideal para quienes tienen mascotas y desean mantener su ropa impecable. ¡No te lo pierdas! 😍👕✨ #organizando #trucolavadora #ropasinpelusa #hogar #washingmachine #washmachine #trucos ♬ NO - 🎧🎼
Este truco, que es especialmente útil en prendas de algodón y tejidos resistentes (para la ropa delicada se aconseja una esponja de textura suave), implica tener que revisar y limpiar la esponja con frecuencia para asegurarse de que siga funcionando correctamente y continúe cumpliendo con su cometido.
A pesar de que adoremos a nuestros amigos peludos, ya sean perros o gatos, la realidad es que a nadie le gusta encontrar pelos por toda la casa, y sobre todo en las prendas de ropa. Es muy frustrante encontrarse con que los pelos siguen en ellas después de haberlas lavado, pero si este es tu caso, además de tener en cuenta el mencionado truco de la esponja, hay otros remedios que puedes poner en práctica:
- Seca la ropa antes de lavarla: se recomienda echar las prendas con pelos en la secadora y comenzar un ciclo sin calor, para dejarla durante 10 minutos y luego revisar la ropa. Si aún hay muchos pelos en la ropa, se podrá introducir de nuevo durante 5 minutos en la secadora. Luego limpia el filtro de la secadora y echa la ropa en la lavadora.
- Usa un rodillo antipelos: un rodillo antipelos es un elemento imprescindible para quienes tienen mascotas en casa. Antes de echar la ropa en la lavadora, pásalo por las prendas para deshacerte de los pelos. También puedes hacerlo una vez que la ropa está seca para deshacerte de aquellos que hayan podido quedar tras el lavado de la ropa.
- Vinagre blanco: el vinagre blanco es un producto extremadamente versátil que podemos utilizar para una amplia cantidad de usos dentro del hogar. También es muy útil para deshacerse de esos pelos de la ropa, para lo cual hay que encender la lavadora y agregar unos 120 ml de vinagre en el dispensador del suavizante. Su ácido acético hará que los pelos se despeguen de las prendas de ropa.
- Usa bolas para secadora: las bolas para secadora son una excelente opción para ahorrar tiempo y conseguir los mejores resultados de secado, pero también pueden ayudar a la hora de atrapar un montón de pelos. Solo tienes que colocarlas en el tambor de la secadora y ponerla a funcionar.
- Limpieza con frecuencia el electrodoméstico: es muy importante un mantenimiento periódico de la lavadora, para lo que tendrás que limpiar el tambor de forma regular, así como cambiar el filtro de manera periódica. También puedes poner la lavadora en un ciclo de lavado regular y dejar que actúe sin nada en su interior.
Siguiendo estas recomendaciones básicas, podrás conseguir hacer frente de la mejor forma posible a los pelos de mascotas que habitualmente se adhieren a las prendas de ropa y que, en algunos casos, son tremendamente complicados de eliminar. Recuerda, en cualquier caso, cepillar a tus perros y/o gatos con regularidad, tanto para reducir el pelo presente en la vivienda como para el propio bienestar y salud del animal.