Unas sartenes apiladas.

Unas sartenes apiladas. iStock

Vivir

Adiós a apilar las sartenes una encima de otra: el sencillo truco para ganar espacio y evitar que se rayen

Mantener las sartenes organizadas puede ser todo un reto, pero existe un truco sencillo y eficaz para evitar que se apilen, se rayen y ocupen espacio de más.

Más información: Adiós a guardar los vasos uno encima de otro: el sencillo truco japonés para ganar espacio en el armario de la cocina

Publicada

La cocina es una de las estancias más importantes de cualquier hogar, porque en ella se pasa gran parte del tiempo que se invierte en el hogar. De hecho, es uno de los lugares preferidos por todos los apasionados de la gastronomía y a quienes les gusta experimentar en la cocina. Sin embargo, para poder aprovechar mejor el tiempo en ella, es imprescindible que haya orden, de manera que se pueda encontrar todo mucho más fácil.

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de accesorios y soluciones para organizar los armarios de cocina, permitiendo de esta manera decir adiós a apilar las sartenes unas sobre otras. El sencillo truco para tenerlas ordenadas y sin que se rayen pasa por usar un soporte para almacenar ollas, sartenes, tapas y otros utensilios de manera cómoda.

Concretamente, se trata del soporte para ollas de Metal Toplife que se venden en Amazon. Es un soporte fabricado con materiales muy resistentes, que es la solución perfecta para poder ahorrar espacio y mantenerlo todo en su lugar correspondiente. Cuenta con varios compartimentos y pies equipados con almohadillas de nailon para evitar posibles arañazos y daños en encimeras, armarios…

Con este accesorio es posible almacenar hasta 10 sartenes al mismo tiempo, aunque también se pueden colocar otros utensilios si así se desea.

Un organizador resistente y versátil

El soporte para ollas de Metal Toplife es un modelo resistente y ajustable que ayuda a disfrutar de una cocina más organizada. Con un tamaño de 17,8 x 18,5 x 31 cm, ofrece la posibilidad de poder adaptar en función de las necesidades de cada uno, pudiéndose contraer y extender. De esta manera, si se extiende por completo, se puede alcanzar una longitud de 60 cm.

El estante se encuentra fabricado con hierro de alta calidad, por lo que es resistente a las deformaciones, a la oxidación y al agua. Además, cuenta con un acabado metálico brillante, por lo que da un toque de sofisticación que lo hace encajar en cualquier cocina.

Soporte para ollas.

Soporte para ollas. Amazon

Se trata de un modelo muy versátil que se puede guardar sin problemas en armarios o dejar sobre la encimera, contando además con la particularidad de que dispone de divisores ajustables, por lo que además de para almacenar sartenes, también se puede usar para hacer lo propio con tablas de cortar, platos, ollas u otras piezas y utensilios que puedas utilizar en tu día a día en la cocina.

Es posible utilizar un solo soporte para sartenes extensible o bien separarlo para contar con dos soportes en los que colocar los diferentes utensilios. Se trata de uno de los productos estrella de su categoría en Amazon, donde se vende por poco más de 20 euros.

Consejos para mantener el orden en la cocina

Existen una serie de trucos y consejos que todo el mundo debería tener en cuenta a la hora de mantener su cocina en orden, lo que tiene grandes ventajas para poder encontrar en todo momento lo que necesites para cocinar.

Antes de comenzar con la propia organización, es imprescindible abrir todos los armarios de la cocina y deshacerse de todo aquello que esté roto, caducado o que no uses desde hace más de año y medio. No debes tener miedo a tirar, regalar o reciclar tazas que no usas u otros objetos y utensilios. De esta forma, podrás liberar mucho espacio que podrás utilizar para guardar otros objetos.

Una vez hecha esa primera limpieza, es necesario seguir estas recomendaciones para mantener el orden:

  • Reorganiza el espacio de las basuras: es necesario tener un buen espacio para ubicar los cubos de basura, siendo conscientes de que es uno de los lugares que más se ensucia y que, por tanto, necesita de un mayor mantenimiento. Trata de localizar el mejor lugar para ubicar estos cubos, siempre apostando por una zona despejada y preferiblemente sin que haya productos a su alrededor.
  • Deja el horno libre de utensilios: aunque muchas personas usan el horno para guardar sartenes, bandejas y otros utensilios, no es lo más recomendable. Aunque no perjudica al electrodoméstico, es un inconveniente tener que sacarlos cada vez que se vaya a utilizar este electrodoméstico para cocinar.
  • Guarda las sartenes y cazuelas cerca de la cocina: las cazuelas y las sartenes se usan en el día a día y, dado su elevado uso, es aconsejable tenerlas guardadas siempre cerca de la cocina para optimizar los espacios. Para ello puedes recurrir al organizador Toplife o cualquier otra solución que te permita tenerlas a mano para cuando necesites utilizarlas.
  • Usa separadores para los cubiertos: si aún no los tienes, es muy recomendable que te hagas con separadores u organizadores de cubiertos, gracias a los cuales podrás mantener el orden de los diferentes cubiertos y utensilios que tengas en el cajón. Una buena alternativa, si no tienes mucho espacio, es aprovechar soluciones de organización vertical.
  • Vajilla y vasos en los muebles superiores: para mantener bien guardada y organizada la vajilla, los vasos y las copas de cristal, lo más aconsejable es ubicarlas en el armario superior de la cocina. Además, se recomienda tener la vajilla justa para la familia y algunos posibles invitados, sin recargar en exceso estas baldas.
  • Usa recipientes para la despensa: por último, se recomienda usar tarros, botes y frascos de cristal o un buen plástico para almacenar los alimentos de la despensa en perfecto estado y con el máximo orden.