
Montserrat Beltrán, arquitecta, junto a una planta en la entrada de una vivienda.
Montserrat Beltrán, arquitecta y experta en Feng Shui: "Pon estas dos plantas en la entrada y atraerás buena energía"
La entrada de casa es mucho más que un punto de acceso: según el Feng Shui, es la puerta por donde entra la energía al hogar.
Más información: 6 lugares de mala suerte en el hogar donde no deberías poner plantas
A menudo no se le da demasiada importancia a los elementos que se colocan en la entrada de la casa, pero para todos aquellos que creen en las energías se convierte en uno de los puntos más importantes de la vivienda. Este es el caso de Montserrat Beltrán, arquitecta y experta en Feng Shui que ha dado las claves para atraer la buena energía a nuestro hogar.
En el podcast Tiene sentido, la experta ha asegurado que, si la puerta de la vivienda está descuidada o vieja, no se atraerá a la buena energía, y lo justifica asegurando que, si vemos una puerta un poco vieja, se prefiere no entrar, y "a la energía le pasa lo mismo". Esto nos lleva a plantearnos cómo debería ser la puerta ideal de nuestra casa.
Según Beltrán, hay una serie de claves que no pueden faltar para que se pueda atraer toda la energía positiva, y para ello pone en práctica una serie de sencillos trucos que se pueden poner en práctica en apenas unos minutos, pero con un resultado excepcional.
Antes de hablar de todas esas prácticas que se pueden poner en marcha, la especialista recalca que es importante entender cuál es la puerta de entrada, ya que hay casas en las que hay más de un acceso, ya sea porque tengan un garaje o porque haya que cruzar por varias puertas para poder acceder al edificio. En todo caso, asegura que la puerta de entrada es aquella que aparece en las escrituras, y es que por ella será por la que "entra la energía real".
Si para acceder a tu casa tienes que cruzar varias puertas, tienes que tener en cuenta que sus recomendaciones son aplicables sobre aquella en la que se usa la última llave, es decir, la puerta principal de la casa y en la que hay que usar estas técnicas de Feng Shui.
Cómo atraer buenas energías por la puerta de casa
Una vez que se ha identificado la puerta principal correcta, Montserrat Beltrán asegura que hay que trabajar para ponerla en condiciones, debiendo asegurarse en primer lugar que la puerta está en buen estado. Aunque asegura que no es que haya una puerta mejor que otra, sí que es importante que sea buena a la vista, por lo que da más importancia al mantenimiento que a los colores o formas.
En este sentido, la experta recomienda hacer con regularidad una limpieza que hará que la casa quede brillante. Esta limpieza se hará con un recipiente con agua, un puñado de sal gorda y un chorro de vinagre, ya sea de mesa o industrial. Una vez hecha esta mezcla y con un paño, se pasa por la puerta para limpiar la suciedad mientras se renueva la energía.
La consultora de Feng Shui asegura que esta limpieza se puede hacer en cualquier parte de la casa, pero lo recomienda especialmente en la puerta de la entrada, algo que aconseja hacer con regularidad.
Más allá de mantener bien limpia la puerta de la entrada, la experta asegura que hay otros tres elementos que nunca pueden faltar en la puerta, comenzando por el felpudo o la alfombrilla, un elemento que considera imprescindible en la entrada de la vivienda para que puedas dejar las malas energías de los zapatos fuera, antes de entrar.
Beltrán invita a poner también una alfombra dentro de la propia casa si encaja con la de decoración, aunque esta es opcional, a diferencia de lo que sucede con la de fuera, que es obligatoria para atraer buenas energías.
El siguiente elemento clave es la propia identificación y asegura que ha tenido que trabajar en casas que no están adecuadamente identificadas, y este es un problema. Si no lo está, es un problema, ya que, si está bien identificada, "la buena energía lo sabrá". La experta asegura que cuando alguien llega a tu casa, ya sea un repartidor o amigos, tienen que saber cuál es tu casa, por lo que tendrá que aparecer su número debidamente indicado.
Por último, la experta da un consejo clave para poder atraer la buena energía, que es el de poner dos plantas junto a la puerta, una a cada lado, siempre y cuando haya espacio para ello.
¿Qué planta elegir?
En lo que respecta a la planta a elegir para atraer la buena energía, existe la posibilidad de que cada uno pueda elegir sus preferidas, pero entre los amantes del Feng Shui hay una especie que destaca especialmente y que, por tanto, hay que tener en cuenta, que es la sansevieria, también conocida como espada de San Jorge o Lengua de suegra, que se caracteriza por sus hojas largas y verdes.
Al ponerla se dice que "evita las malas lenguas", según destaca Montserrat Beltrán, que además de indicar que tiene un gran potencial energético, tiene otras ventajas que la hacen ser una de las mejores opciones a las que se puede recurrir para conseguir alejar las malas vibras. Entre ellas se encuentra que es fácil de cuidar, si bien sólo se puede poner en la puerta de la vivienda si no recibe luz directa.
Crece bien en aquellos lugares, en los lugares con luz indirecta, pero también tolera espacios con poca luz. Por otro lado, tolera bien el calor y requiere de poco riego, aunque hay que tener cuidado con el frío y las corrientes de aire. Por lo demás, podrás colocarlas en tu hogar para conseguir atraer las buenas energías.