Mujer moviendo las cejas

Mujer moviendo las cejas iStock

Vivir

¿Quieres saber si alguien lleva bótox? Con este juego nadie podrá escaparse

Responde a los haters con esta ingeniosa forma.

14 diciembre, 2023 01:39

La medicina estética ya no es un tema tabú. Hoy en día son muchas las personas que acuden a ella para corregir un complejo, mejorar su aspecto o tratar un problema de salud. Atrás quedaron los días en los que acudir a una clínica estética era motivo de vergüenza y, por lo tanto, un “secreto inconfesable”.

[Desmontamos los bulos más frecuentes sobre el ácido hialurónico]

Actualmente, son muchas las mujeres y los hombres que deciden modificar algo de su aspecto físico que les hace sentir inseguros o que, simplemente, no les gusta. Pero también existe la otra opción, personas que deciden no someterse a ningún tratamiento y que, gracias a su genética, cuentan con una piel y un rostro envidiable.

Existe una norma no escrita que debería ser universal: no comentar el aspecto físico de los demás bajo ningún concepto. Si no te han pedido tu opinión, no la des. Pero, desgraciadamente, en la sociedad en la que vivimos y con el auge de las redes sociales, donde es muy fácil esconderse bajo un perfil falso, los comentarios y las opiniones sobre nuestros aspectos están a la orden del día.

Hay personas que tienen que lidiar cada día con ciertos comentarios. Algunos de los más frecuentes son: ‘seguro que te has puesto bótox’, ‘no tienes expresión en la cara’ o’ eso es falso’.

Pues bien, aunque está claro que no debemos ni tenemos que demostrar nada, existe un juego de cejas que se ha hecho viral en TikTok con el que responder a los haters de forma ingeniosa.

¿En qué consiste? Muy sencillo, simplemente tienes que grabarte un video subiendo las cejas para arriba cuatro veces, y, al final, guiñar un ojo.

Retoques estéticos de forma segura

El bótox es una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Aunque se asocia principalmente con la belleza y la estética, el bótox se utiliza también para tratar una variedad de condiciones médicas, como la migraña crónica, el estrabismo y la espasticidad muscular.

En el ámbito de la belleza, el bótox se utiliza para suavizar las arrugas y las líneas de expresión en la cara, especialmente en la frente, entre las cejas y alrededor de los ojos. El bótox funciona al relajar los músculos faciales, lo que reduce la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión.

Algunas de las zonas más comunes incluyen la frente, las patas de gallo, las líneas de expresión alrededor de la boca y los pliegues nasolabiales. También puede ser utilizado para levantar las cejas y crear un efecto de «ojo abierto».

Si estás pensando en someterte a algún tratamiento, es importante que sigas una serie de consejos para realizarlo de forma segura:

  • Ponte en manos de un buen profesional y especialista. Asegúrate de que es un doctor acreditado y que tiene experiencia en medicina estética facial.
  • Pregunta todo lo que necesites en la primera consulta, y más, no te quedes con la duda.
  • No escondas ningún detalle a tu médico, informa a tu médico de si se trata de la primera vez que te sometes a un tratamiento de neuromodulación y de cualquier otro detalle que pueda resultar relevante.
  • Sé realista, el tratamiento eliminará tus arrugas durante unos meses, pero sé muy realista con el efecto que deseas obtener. Habla con toda sinceridad de las zonas faciales que quieres retocar con tu médico. No escatimes en detalles y asegúrate en trasladar con claridad cuál es la imagen que esperas obtener.