Andorra

Andorra Unsplash

Vivir

Si estás planeando un viaje a Andorra, estos son los restaurantes que tienes que visitar

Sea cual sea el estilo de tu viaje, hay algo que todos tenemos en cuenta a la hora de elegir un destino u otro: la gastronomía

6 diciembre, 2023 16:16

Con la llegada del frío y de las bajas temperaturas, Andorra se convierte en el destino ideal para planear una escapada de fin de semana. Puedes disfrutar de la nieve y aprovechar para esquiar, pasear por sus calles comerciales y disfrutar de su amplia gama de productos de cosmética, o relajarte y disfrutar de un día tranquilo en Caldea, el spa de aguas termales y tratamientos.

[Estas son las mejores combinaciones detox para ayudar a tu digestión y eliminar el estrés]

Sea cual sea el estilo de tu viaje, hay algo que todos tenemos en cuenta a la hora de elegir un destino u otro: la gastronomía. Tu estancia estará marcada de los restaurantes que elijas para comer o cenar, por lo que es importante tener fichados los mejores para ir a lo seguro y no fallar. En Andorra, la variedad es muy amplia, pero hay tres que no pueden faltar en tu visita.

La Borda de les Pubilles

Las bordas, actualmente, son restaurantes de cocina tradicional andorrana, pero en su origen era una casa de campo separada de la masía que se utilizaba para almacenar los aperos de labranza, para recoger a los animales y en ocasiones como secador en la planta superior.

Las más antiguas datan del siglo XVI. Si viajas a Andorra, visitar una de ellas es parada obligatoria. Nosotros recomendamos La Borda de les Pubilles.

La borda de las Pubilles es una borda original del S. XVIII y situada en Aixirivall, un pueblecito con encanto rural y natural al que se accede desde el centro de la población de Sant Julià de Lòria.

La Borda de les Pubilles

La Borda de les Pubilles

La cocina es típica de Andorra, con carnes a la brasa, parrilladas y postres caseros. La atmósfera es muy agradable con impresionantes vistas a la montaña.  Además, cuentan con una gran variedad de platos para celiacos, intolerantes a la lactosa, fructosa o vegetarianos.

Sauleda by Onix

Se encuentra en la Avenida Meritxell, centro por excelencia de la calle comercial en Andorra la Vella, en la primera planta del Edificio Julia Onix.

Es un restaurante, cafetería, pastelería y tienda gourmet donde encontrarás productos de calidad elaborados a partir de ingredientes de proximidad, cuidados hasta el último detalle.

Desde platos caseros con comidas que mezclan tradición, contraste de sabores e innovación, hasta productos de pastelería, bollería y bombonería que endulzarán tu paladar.

¿Lo mejor de todo? Los postres. Cuentan con maestros pasteleros que saben elegir los mejores ingredientes de proximidad para elaborar productos en los que cuidan todos los detalles. Pero también son expertos que saben que cada producto que hacen, endulzará los momentos más importantes de la vida de muchas personas.