Captura de pantalla de Assassin's Creed Origins.

Captura de pantalla de Assassin's Creed Origins.

Videojuegos

Lo que Assassin's Creed Origins enseña sobre el antiguo Egipto

El título de Ubisoft, uno de los mejores del 2017, permite aprender desde la arquitectura hasta la religión de un periodo tan misterioso como atractivo.

31 diciembre, 2017 18:31

Noticias relacionadas

Diez años de entregas casi anuales le han servido a Assassin’s Creed para adentrarse en etapas históricas muy diferentes. Origins, uno de los mejores juegos del 2017, optó por una renovación apostando por contar el origen del credo de los asesinos en un periodo tan misterioso como atractivo. Para abarcar los 3.000 años del imperio egipcio situaron la historia del juego al final de este, en el 49 a.C.. Desde ese punto Ubisoft supo echar la vista atrás y dar contexto como nunca antes en los videojuegos a la época de los faraones.

En ese momento el nuevo y el antiguo Egipto estaban encontrándose y elementos externos como Grecia y Roma marcaban su devenir. La construcción de las pirámides quedaba 2,500 años atrás, siendo intrigante incluso para ellos.

En su desarrollo han participado egiptólogos y el trabajo de investigación ha durado varios años. Se trata de un juego con historia propia y su narrativa y necesidad de entrenamiento hace que ser realista hasta el extremo no sea su principal objetivo, siendo más que nada una representación muy precisa.

Localizar un título de la saga allí era un requerimiento de los aficionados y el juego ha estado a la altura a nivel jugable, pero también enseñando la riqueza del país de diferentes maneras:

Sumarios en las pantallas de carga

Entre las escenas del juego o al cargar la partida Ubisoft aprovecha para explicarte cómo jugar… y darte lecciones sobre Egipto. Desde fechas de acontecimientos importantes hasta costumbres de los egipcios como su alimentación o sus suepersticiones. Y todo mientras controlas a Bayek.

Ciudades, templos y pirámides

La recreación de los escenarios hace de Origins una delicia audiovisual en un país en el que abunda la belleza. Visitar Alejandría, las pirámides de la meseta de Guiza o cualquiera de sus templos conforman la experiencia turística más cercana a la propia realidad.

Personajes históricos

Cleopatra, Julio César, Ptolomeo XIII y las relaciones entre ellos son los pilares de la narrativa de Origins, que sirven para describir el periodo de enfrentamientos en el que tiene lugar el juego. De esta mezcla surge un multiculturalismo que Origins refleja con acierto.

Personajes secundarios

El mundo abierto del juego incluye todo un país con sus ciudadanos llevando a cabo sus vidas. Los NPC pueden ser oradores en las plazas mencionando las noticias de actualidad o alguien con una 'quest' opcional a llevar a cabo, que puede estar basado en negocios ilegales como el curtido de pieles de cocodrilo o la inclusión de ciertos filósofos en su cultura. Incluso hay misiones con las que aprender el uso dle natrón en el proceso de momificación.

Nuevo modo

A principios de 2018 saldrá 'Discovery Tour' un nuevo modo gratuito para el juego en lo que será un museo virtual para observar todo lo que el equipo de investigación del juego tiene que enseñar.

Reliquias

Ya sea un papiro, una tumba, un diario o cualquier elemento con elemento con posibilidad de interactuar, el juego ofrece información sobre los dioses a los que adoraban y su respeto hacia la muerte. Más allá de los jeroglíficos, hay muchos documentos enriquecedores. Aportan datos sobre su historia, religión, medicina...

Círculos de piedra

Hay unas misiones secundarias específicas que consisten en alinear puntos para aprender sobre la astrología en la que creían los egipcios. Se tratan d emomentos muy emocionales vividos con el hijo de Bayek y que ayudan a aprender sobre el tema.

Vídeo promocional

Coincidiendo con el lanzamiento del juego Whymaps, por iniciativa de Ubisoft, llevó a cabo un vídeo con su particular estilo para contextualizar el momento histórico del juego y mostrar cómo un juego puede servir como una curso sobre el antiguo Egipto. Hasta ellos mismos se sorprendieron por el nivel de detalle y acercamiento del título.

.