Videojuegos OCIO DIGITAL

Ezio Auditore regresa a las consolas de la mano de Assassin’s Creed: The Ezio Collection

Los tres videojuegos protagonizados por el asesino de Florencia llegarán remasterizados a PlayStation 4 y Xbox One el 17 de noviembre.

14 septiembre, 2016 15:52

Noticias relacionadas

Assassin’s Creed se ha ganado un nombre con letras de oro en la industria del videojuego. Desde que la saga iniciara su aventura en la época de las Cruzadas con Altaïr Ibn-La'Ahad, la historia ha seguido avanzando con nuevos personajes, escenarios y la eterna lucha entre asesinos y templarios. No obstante, uno de los personajes consiguió captar la atención de los seguidores de la franquicia de Ubisoft, tras protagonizar el que para muchos es el mejor videojuego de la saga: Assassin’s Creed II.

Ezio Auditore, que iniciaba sus aventuras y desventuras en Florencia, es el assassin con mayor prestigio dentro del credo y, como no podía ser menos, la trilogía que protagoniza llegará a la actual generación de consolas de manera remasterizada, tal y como se venía rumoreando en los últimos meses. De este modo, Ubisoft presenta Assassin´s Creed: The Ezio Collection para ofrecer a los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One la ocasión de revivir el periplo del joven (y no tan joven) Auditore en su camino hacia la sabiduría y la posesión del fruto del Edén. El recopilatorio llegará el próximo 17 de noviembre.

Además, la compañía francesa también ha anunciado que todos los contenidos descargables del argumento de Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed: La Hermandad y Assassin’s Creed: Revelations estarán incluidos en este nuevo lanzamiento, a excepción de lo dispuesto en la vertiente multijugador, que no hará acto de aparición en The Ezio Collection para aportar protagonismo al argumento y sus entresijos que trasladan la saga hasta diferentes localizaciones de Italia.

Con este movimiento, Ubisoft consigue volver a instaurar el camino de la entrega anual de Assassin’s Creed, a pesar de que se había anunciado que 2016 no contaría con un título de la franquicia. Aunque no se trata de una nueva experiencia, parece claro que The Ezio Collection servirá para trasladar una experiencia conocida a las consolas de actual generación y facilitar a los usuarios la posibilidad de conocer estas entregas si no han gozado de la oportunidad para hacerlo anteriormente. Además, servirá como una estupenda promoción para la película protagonizada por Michael Fassbender, que tiene previsto su estreno en el mes de diciembre.

Habrá que ver qué tiene preparado la saga Assassin´s Creed para el futuro próximo respecto a sus nuevas entregas y localizaciones, aunque los primeros rumores ya la trasladan hasta Egipto. Lo que parece claro es que desde Ubisoft conocen el interés de los jugadores en volver a explorar las calles italianas de la época renacentista junto a Ezio y no han dudado en brindar este presente para las fechas navideñas junto a la trilogía mejor valorada de la saga. Nada es verdad, todo está permitido.