Videojuegos OCIO DIGITAL

Risas entre amigos en el salón de casa con '¡Has sido tú!' para PlayLink

El título estrena la gama de juegos para PlayStation 4 que se controlan con el smartphone o la tablet de cada jugador.

6 julio, 2017 17:09

Noticias relacionadas

"Reunir a la gente". Parece el lema de un partido político pero es el eslogan de una compañía de videojuegos. Wish Studios ha desarrollado ¡Has sido tú! para estrenar PlayLink, una nueva categoría de títulos que se controlan con los smartphones y tablets. La gama está centrada en videojuegos que sirvan para pasar un rato divertido con los amigos o la familia. Y ¡Has sido tú!, ya a la venta, cumple ese cometido.

Con más de 1000 preguntas y retos, el juego se desarrolla a través de un viaje por distintos entornos que sirven de escenario temático. Se necesitan de dos a seis jugadores. Es ideal para fiestas pero también se puede jugar en modo online.

Todas las preguntas se responderán mediante el teléfono o tablet (tanto Android como iOS) de cada uno. El mismo servirá también para hacer 'selfies', escribir para completar mensajes o dibujar cuando el juego lo requiera.

El objetivo es ir acumulando puntos demostrando que se conoce mejor que nadie al resto de compañeros. Por ello es conveniente, aunque no imprescindible, que haya cierta complicidad entre los jugadores.

El juego, anunciado durante el pasado E3, sigue y acentúa la fuerza de los juegos sociales que ya expandieron sagas como SingStar o Mario Party. Llama la atención que siendo un producto tan atractivo, dirigido a todo tipo de público, no se mostrase durante la conferencia de PlayStation en Los Ángeles. Sí contaron con un espacio considerable en el stand de Sony para enseñarlo a los periodistas.

Tom Bennett, Director Creativo, contó en una entrevista a EL ESPAÑOL que prefirieron eso para "poder sentar a la gente y que lo jugasen". Se trata de una experiencia grupal, más difícil de transmitir que con un simple tráiler.

Otros cuatro juegos están ya anunciados para PlayLink: Knowledge is Power, SingStar Celebration, Frantics y Hidden Agenda. Este último está siendo desarrollado por Supermassive Games, creadores de Until Dawn. La experiencia que se probó del mismo en la feria de Los Ángeles emulaba a una película interactiva en el que el grupo tomaba las decisiones. Uno de los jugadores tenía como objetivo oculto ser el rival del resto.

"Hay magia en el multijugador social", dice Bennet sobre esta clase de juegos. Habla el creativo de esas emociones, competitividad incluída, que sólo surgen al jugar con otras personas, son las que busca ¡Has sido tú!. Para conseguirlas utiliza herramientas de la vida cotidiana como smartphones y tablets y las junta frente a una PlayStation 4, habitual en el salón de cada casa.

Presentamos PlayLink ¡Una nueva forma de jugar! - Tráiler E3 2017 en Español

.