Distant Worlds: la música de Final Fantasy llega a España

Distant Worlds: la música de Final Fantasy llega a España

Videojuegos OCIO DIGITAL

Distant Worlds: la música de Final Fantasy llega a España

La orquesta filármonica y coro interpretarán los próximos 29 y 30 de abril en Madrid y en Barcelona la música de la saga.

20 abril, 2017 10:22

Noticias relacionadas

Ha sido un largo camino el recorrido por la música de Final Fantasy. Uno que bien podría resumir la historia de las bandas sonoras de videojuegos. De los midi a los muestreos digitales y las músicas pregrabadas hasta llegar a orquestas dedicadas. Es el caso de Distant Worlds, que trasladarán a los escenarios de Madrid y Barcelona la música de la saga los próximos 29 y 30 de abril.

Se trata de una obra que es capaz de narrar por sí sola una historia, que siempre es la cualidad imprescindible en cualquier título de la franquicia. Muchas de sus sintonías traen a los jugadores recuerdos de las aventuras vividas en la saga de Square Enix.

Es la primera vez que esta orquesta, creada en 2007, llega a España. Para una experiencia más completa cuenta con una espectacular puesta en escena que incluye una pantalla gigante para mostrar momentos emblemáticos de los juegos. Es la imagen la que acompaña a la música, demostrando la importancia que pueden tener las melodías de Final Fantasy. Todo ello forma una auténtica experiencia audiovisual.

Distant Worlds Final Fantasy

Nobuo Uematsu es el nombre propio tras la música de la saga. Desde el primer juego lanzado en 1987 ha sido el compositor principal. Suyas son la mayoría de grandes sintonías que le han convertido en uno de los grandes nombres de la industria.

Fue el propio Uematsu el que explicó la importancia de las melodías en la franquicia y en los videojuegos en general: "Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." 

En 2004 abandonó Square Enix pero siguió colaborando para crear nuevas piezas que acompañasen a la saga. Su heredera ha sido Yoko Shimomura, que con la última entrega, Final Fantasy XV, ha demostrado estar a la altura. Sus notas transmiten sentimientos que sólo esta saga evoca.

Los conciertos incluirán la interpretación de los siguientes temas:



FINAL FANTASY VII: Main Theme


FINAL FANTASY VII: JENOVA COMPLETE


FINAL FANTASY VIII: Balamb GARDEN ~ Ami


FINAL FANTASY IX: Not Alone


FINAL FANTASY X: Zanarkand


FINAL FANTASY XIII: Blinded By Light


FINAL FANTASY XIV: Torn From The Heavens

Aquí se pueden consultar las fechas, horarios y localizaciones de los dos conciertos en España:

Palacio Vistalegre, Madrid, España // Sábado, Abril 29, 2017 • 21h // Participantes: Orquesta Filarmónica Distant Worlds & Coro / Maestro Arnie Roth

Auditorio Forum, Barcelona, España // Domingo, Abril 30, 2017 • 20h // Participantes: Orquesta Filarmónica Distant Worlds & Coro / Maestro Arnie Roth