Videojuegos

El Black Friday 2016 tira la casa por la venta en el mundo de los videojuegos

Las ofertas del Black Friday se extienden de manera ostensible entre las grandes compañías y plataformas del mundo del videojuego.

25 noviembre, 2016 14:38

El Black Friday 2016 ha llegado de manera oficial. Si bien es cierto que durante la última semana varios comercios han contado con ofertas promocionales de esta fecha tan señalada para el consumismo y el ahorro con numerosas rebajas en miles de productos, el plato fuerte se inicia desde hoy, 25 de noviembre. Unas ofertas que en la industria del videojuego son de lo más jugosas desde un tiempo a esta parte.

De este modo, la celebración originaria de Estados Unidos se ha ganado un enorme hueco en plataformas como PlayStation Store, Xbox Live o Steam, haciendo mucho más atractivo el desembolso por alguno de los numerosos títulos que se encuentran en su catálogo. Ninguna de ellas escatima en las ofertas destinadas para este viernes tan especial y sus días allegados. No obstante, la plataforma que suele destacar más en este aspecto es la destinada a los juegos de PC, Steam.

Y es que desde Valve inician sus ofertas de otoño coincidiendo con la ventana de fechas que supone el inicio del Black Friday, por lo que la estrategia es más que efectiva para atraer a los jugadores de PC.

De este modo, desde el 23 de noviembre, Steam dispone de numerosas ofertas diarias que se renuevan automáticamente en las que se pueden encontrar títulos como The Division a un 50% de descuento o Life is Strange a un 75%, entre decenas de gangas diarias para gastar lo menos posible.

Un movimiento que también persiguen desde PlayStation Store y Xbox Live, para mostrar los precios más competitivos de sus grandes juegos en un momento tan próximo a las navidades que se avecinan y que puede suponer un gran empujón para finalizar el año.

En lo relativo a la plataforma de PlayStation se han iniciado las ofertas especiales para el Black Friday, con un 70% de descuentos en grandes videojuegos como Destiny - The Collection, The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition y Grand Theft Auto V, aumentando el porcentaje para los miembros de PlayStation Plus.

No obstante, la gran oferta de PlayStation para estos días es la que ofrece una PlayStation 4 Slim de 500 GB más los juegos Uncharted 4 y Call of Duty: Infinite Warfare a un precio de 266 euros.

Por su parte, Xbox Live también ha lanzado sus particulares ofertas de Black Friday, entre las que se incluye una oferta muy similar a la lanzada por PlayStation. En este caso se puede obtener una Xbox One de 500 Gb junto a Battlefield 1, Gears of War 4 y un mando adicional por tan solo 289 euros. En lo respectivo al bazar digital, se pueden encontrar descuentos de hasta el 85% en grandes juegos como FIFA 17, XCOM 2, Fallout 4 o Mafia III.


Algo que también se extiende a las propias compañías de videojuegos, como es el caso de Ubisoft, que durante los próximos días ofrecerá hasta un 75% de descuento en sus juegos, entre otros regalos por su 30 aniversario; unas ofertas que, además, se combinan con todo lo que ofrecen para este Black Friday, pudiendo encontrar la edición Big Ben de Assassin’s Creed Syndicate a un precio de 50 euros, entre otras muchas cosas. GOG, la plataforma de CD Projekt también se ha unido a la fiesta con un 80% de rebaja en juegos como Sanitarium, Shadow Warrior 2, Kerbal Space Program, Vampire The Masquerade: Bloodlines o Day of the Tentacle Remastered. Algo similar a lo que ofrece Origin, la plataforma de Electronic Arts, con hasta un 75% de descuentos en juegos como Battlefield 1, Titanfall 2, Los Sims 4 o FIFA 17.


Estos son solo algunos ejemplos de las muchas ofertas de videojuegos que se pueden encontrar en el Black Friday 2016, una de las mejores ocasiones para aumentar la colección de cualquier plataforma o incluso la estantería de los coleccionistas con elementos destacados de las grandes franquicias, como figuras, artilugios y otros elementos de merchandising del mundo de los videojuegos. Todo ello, al mejor precio del año.