Videojuegos OCIO DIGITAL

PlayStation 4 confirma su modelo Slim

El nuevo modelo de la consola de Sony se prepara para su puesta a punto el próximo mes, con la vista puesta en el PlayStation Meeting para su presentación.

22 agosto, 2016 14:48

Noticias relacionadas

Sony sigue apostando fuerte por la actual generación de consolas. PlayStation 4 es líder indiscutible de ventas respecto a sus máximos competidores en la industria. Mientras tanto, el sector del entretenimiento interactivo se prepara para recibir una nueva hornada de máquinas que prometen revolucionar lo visto hasta el momento en las consolas; las citadas PlayStation Neo y Xbox One Scorpio supondrán una nueva batalla por el reinado, aunque aún aguarda una nueva tanda de hardware antes de su llegada.

PlayStation 4 contará con un nuevo modelo Slim el próximo mes de septiembre. a lo largo del fin de semana surgieron ciertas filtraciones que apuntaban a este nuevo modelo como una realidad próxima, y la respuesta para confirmarlo no se ha hecho esperar. Durante el evento especial que tendrá lugar en Nueva York el próximo 7 de septiembre, nombrado como PlayStation Meeting, además de la mencionada PlayStation Neo, Sony mostrará este nuevo resideño de su consola de actual generación denominado PlayStation 4 Slim. Su nueva estética será más reducida y ligera que la del modelo original y mantendrá los 500 GB de almacenamiento de base.

Se estima que el precio sea similar al de la consola actual, pero habrá que esperar a su confirmación oficial. Lo que sí se espera es que este nuevo modelo consiga presentar competencia a Xbox One S, el modelo de tamaño reducido de la consola de Microsoft, que ya se encuentra en el mercado. Esto supondrá una nueva contienda entre los dos gigantes del mundo de las consolas antes de la llegada de la revolución con las máquinas ampliamente mejoradas que se esperan para el próximo año.

Desde EL ESPAÑOL daremos buena cuenta de todo lo que acontezca en el citado PlayStation Meeting, para certificar la fecha de lanzamiento concreta de PlayStation Slim, aunque todo apunta a que se producirá el mismo mes de septiembre y las informaciones que se den a conocer acerca de PlayStation Neo, la consola que ofrecerá soporte a la reproducción en 4K y mejorará las prestaciones con las que cuenta la PlayStation 4 actual. Una cita ineludible para cualquier aficionado a los videojuegos que desee conocer qué es lo que tiene preparado la compañía nipona para su futuro inminente.