Videojuegos Ocio digital

Metal Gear Survive revive la saga sin Kojima con un aire renovado

La exitosa saga de Konami regresa en la Gamescom con un capítulo revolucionario respecto a sus anteriores entregas.

17 agosto, 2016 18:08

Noticias relacionadas

Metal Gear se ha convertido en una de las sagas de culto del mundo de los videojuegos durante los últimos años. La apuesta nacida de la mente del creativo nipón Hideo Kojima, ahora inmerso en Death Stranding, ha copado las listas de los títulos más vendidos con cada capítulo que se lanzaba al mercado. No obstante, el giro radical de los acontecimientos que llevó a Kojima a salir de Konami por la puerta de atrás, ponía en riesgo la saga y las dudas asaltaban a sus seguidores respecto a lo que estaría por venir en la época post Kojima.


Las respuestas han llegado en la Gamescom 2016, la feria más importante de videojuegos a nivel europeo que se está celebrando en Colonia, aunque no ha contentado a muchos de los fans más adeptos de la franquicia. El nuevo capítulo llegará durante 2017 bajo el título Metal Gear Survive, siendo un añadido al quinto episodio de la saga, trasladándose a una experiencia multijugador cooperativa para cuatro jugadores. La singularidad de este anuncio es que la aventura contará con la presencia de zombis, catalogados como amenazas biológicas.


La historia se situará tras las acontecimientos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y no estará protagonizada por Snake; los miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sobrevivido son transportados a través de un agujero de gusano hasta un universo alternativo en el que deben hacer frente a estos nuevos enemigos y a un Metal Gear.


No se descarta que algunos personajes creados por Kojima durante las anteriores entregas hagan algún que otro cameo en la nueva apuesta, aunque no parece claro que el propio Big Boss o sus clones vayan a realizar un gran acto de presencia en el juego. Desde Konami se asegura que Metal Gear Survive es una experiencia añadida a lo que ha supuesto el universo de Metal Gear Solid V, aunque los seguidores no han recibido la propuesta con el entusiasmo que generaba la saga hasta el momento.

Por el momento, se conocen pocos detalles de esta nueva entrega aunque parece que se mantendrán los elementos de sigilo y acción que han caracterizado a la franquicia desde sus inicios. En el tráiler mostrado en la Gamescom se puede apreciar que la experiencia multijugador será la gran vertiente de Metal Gear Survive y que se incentivará al jugador para que realice tareas cooperativas con otros usuarios. Además, se implementarán nuevas armas desconocidas en la saga para hacer frente a las nuevas amenazas y recoger recursos de una Mother Base destruida.

Habrá que ver la aceptación con la que cuenta Metal Gear Survive cuando llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de 2017, ya que tras el revuelo formado con la salida de Kojima de Konami, son muchos los usuarios que han perdido la esperanza en la esencia de la saga. De hecho, los primeros comentarios al respecto de lo visto en la Gamescom no son especialmente halagüeños, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para conocer los planes de la compañía japonesa con uno de sus mejores caballos de guerra a lo largo de la historia.