Videojuegos OCIO DIGITAL

Gran Turismo y Forza se preparan para una nueva carrera en consolas

Las sagas de conducción más aclamadas en los últimos tiempos regresarán el presente curso con dos nuevas entregas.

20 junio, 2016 15:04

Noticias relacionadas

El E3 2016 ha dejado información para todos los públicos del mundo de los videojuegos. La gran diversidad de géneros que se acumulan en este sector ha recibido novedades de lo más atractivas que han conseguido captar la atención de millones de miradas. El género de la conducción, como no puede ser de otra manera, también ha gozado de un enorme protagonismo. Aunque ya se conocía que durante este año llegarían a las consolas una nueva entrega de la saga Forza y otra de la saga Gran Turismo, durante la feria se conocieron nuevos detalles de ambos títulos para arrancar motores de cara a sus respectivos lanzamientos.

Así pues, se pudo conocer que Forza Horizon 3 llegará a Xbox One y Windows 10 el próximo 27 de septiembre, mientras que Gran Turisimo Sport hará lo propio en PlayStation 4 el 16 de noviembre. Ambas entregas llegarán con novedades respecto a lo que se ha podido ver hasta el momento en las sagas de conducción que lideran las consolas de nueva generación de los dos líderes del mercado. Supondrán una revolución en cuanto a lo jugable y a las mecánicas que se utilizarán para disfrutar de la velocidad a un nuevo nivel.

Gran Turismo Sport tratará de revolucionar ciertos aspectos de su sistema de juego. La nueva entrega de la saga de conducción más famosa de los sistemas PlayStation adquirirá un tono mucho más social e incluso dedicará gran parte de sus competiciones a los deportes electrónicos, denominados e-Sports. Polyphony Digital en esta ocasión aportará un salto gráfico descomunal para ofrecer el máximo grado de realismo a los vehículos, su actuación en el asfalto y su traslado al mundo de las carreras tal y como ocurriría en la vida real. El título contará con 140 vehículos diferentes, 19 ubicaciones y 27 circuitos.

Otro de los aspectos que destacarán en el nuevo Gran Turismo es el modo carrera, que ofrecerá a los jugadores la posibilidad de convertirse en un auténtico piloto profesional y aprender el manejo de cada tipo de vehículo que se incluye en el videojuego para conocer sus prestaciones y aportar una máxima profundidad a la hora de disfrutar de las carreras de un modo mucho más realista que el experimentado hasta el momento en los juegos anteriores de la franquicia.

Forza Horizon 3, por su parte, se trasladará hasta Australia para crear el mundo abierto más grande que haya visto la saga hasta el momento. No obstante, el principal objetivo del estudio PlayGround Games es el de mantener la esencia de la franquicia intacta, tratando de mantener a los jugadores veteranos y a atraer a un nuevo público que aditivos novedosos en esta entrega. Por lo tanto, volverá a contar con un manejo que se sustenta a caballo entre la simulación de conducción y el arcade. Lo más llamativo de la saga y que más explota Forza Horizon 3 son sus entornos y circuitos con gran tráfico y obstáculos que hay que superar en el transcurso de las carreras. Por supuesto, habrá nuevos modelos de coche desconocidos en la saga hasta el momento.

El desarrollo de esta tercera entrega de la subsaga Horizon demuestra todo el potencial que se puede adquirir en un título de carreras. El diseño de los circuitos raya la perfección a nivel gráfico y la actuación de los diferentes vehículos con el entorno es lo más realista posible. Además, las carreras serán mucho más intensas y los contrincantes serán tan inesperados como un jeep trasladado por un helicóptero. Una nueva entrega de conducción al límite y diversión por partes iguales.

De este modo, los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One podrán ponerse una vez más al volante con la mejor expresión del automovilismo y el traslado del mundo de las carreras a las consolas del modo más realista creado hasta el momento. Forza Horizon 3 y Gran Turismo Sport se preparan para que el semáforo se ponga en verde y arrancar una nueva temporada de carreras sin freno.