Videojuegos Ocio digital

El simulador de conducción por excelencia regresa con Gran Turismo Sport

La nueva entrega de la conocida saga de conducción llegará el 16 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.

20 mayo, 2016 15:01

Noticias relacionadas

La simulación es uno de los grandes puntales de la industria del videojuego. En la actualidad, cualquier práctica que se pueda imaginar tiene cabida en algún título o franquicia anual. De hecho, hay enormes referentes al respecto, como puede serlo FIFA, respecto a la simulación futbolística. En lo referente a los simuladores de conducción, las consolas PlayStation han contado durante toda su historia con una saga de renombre: Gran Turismo.

El título desarrollado por el estudio Polyphony Digital regresará este mismo año a la máquina de nueva generación de Sony, PlayStation 4, de manera exclusiva y con la intención de ofrecer una nueva dimensión al género de conducción. Tras diversos años de ausencia, la saga retorna con Gran Turismo Sport, cuyo estreno está previsto para el próximo 16 de noviembre. El encendido de los motores empieza a rugir para los usuarios de la consola de nueva generación más vendida en la actualidad y desde la compañía encargada del título, no han querido escatimar respecto a las expectativas que requiere un juego de estas características.

Para ello, Gran Turismo Sport se centrará más que nunca en las competiciones de jugadores de todo el mundo en línea. Para este objetivo, Polyphony cuenta con la ayuda de la propia Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para regular todas las competiciones y adaptarlas lo máximo posible a la realidad; la colaboración del estudio con el organismo contará con su propia licencia, denominada FIA Gran Turismo Digital License, que estará disponible en México, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, China y Australia, por el momento. También se ha dado a conocer que Gran Turismo Sport contará con 117 eventos offline, 137 coches, 27 circuitos y 19 localizaciones diferentes.

El escenario elegido para la presentación del juego fue el Copper Box Londres, donde el director de la franquicia, Kazunori Yamauchi, ha desvelado las grandes bondades del juego, como que estarán recreados con una precisión sin precedentes por el equipo de Polyphony Digital, que ofrecerán los modelos más detallados y auténticos de la historia de Gran Turismo. La primera competición oficial tuvo lugar en la capital inglesa, donde el piloto español Carlos Martínez se alzó como uno de los vencedores.

Además de todo ello, también se ha presentado un amplio catálogo de ediciones para todos los gustos de los usuarios, entre las que se encuentran: Gran Turismo Sport Collector’s Edition, que incluye una réplica en miniatura de un Mercedes-AMG GTS, Gran Turismo Sport Steel Book Edition, que presentará el juego en una caja metálica, y Gran Turismo Sport Bonus Edition, conteniendo elementos exclusivos para el videojuego aún por determinar.

Algo que demuestra la potente apuesta de PlayStation por el regreso de su simulador de conducción por excelencia, que lleva décadas demostrando de lo que es capaz el mundo de las consolas al lanzarse al asfalto. Por si fuera poco, será el primer videojuego del género de conducción en contar con soporte para la realidad virtual, en este caso para el dispositivo de Sony, PlayStation VR, llevando de este modo la simulación hasta un nuevo nivel mucho más directo e inmersivo.