El Golden Chariot es una aventura impulsada por el Gobierno de Karnataka y el Ministerio de Ferrocarriles y supone el esfuerzo y el deseo de hacer llegar a todos los pasajeros el lujo y la exquisitez de la que disfrutaba la antigua realeza.

Exterior inconfundible del Golden Chariot.

Exterior inconfundible del Golden Chariot.

Un patrimonio natural e histórico 

El exótico patrimonio de Hami & Paitadakkal, los templos de Belur & Halebid, las doradas playas de Goa y la salvaje belleza de Nagarhole son algunas de las atractivas paradas de este impresionante tren que sigue las líneas de diseño del famoso tour del Palace on Wheels.

En su interior, el tren dispone de todas las comodidades necesarias para las exigencias más selectas. La estancia en este espectacular tren permite disfrutar del gran mosaico cultural del sur de la India. Tomando como punto de partida Bangalore y continuando hacia  el esplendor real de Mysore, Hassan, Hospet, Gadag y Goa, la llamada ‘perla de oriente’.

La india se nos mostrará como una joya turística.

La india se nos mostrará como una joya turística.

Un viaje que, sin duda, invita a reclinarse y disfrutar relajado del panorama que se extiende ante los ventanales de un tren muy particular que permite vivir la India con nuevas perspectivas. Pura inspiración para dejarse llevar por la gloria del pasado del sur de este espectacular país.

Por qué merece la pena montar en el Golden Chariot

Es el único tren de lujo en el sur de la India, el "Golden Chariot" ofrece una visión del tesoro de la riqueza arqueológica, abundante recompensa para los que buscan observar en su hábitat la fauna salvaje y descubrir un mosaico de la cultura para sus estimados invitados. Ofrece una mezcla de patrimonio, cultura, ecoturismo y vida en la playa que le harán plantearse la vida de otra forma. Reclínese y relájese mientras un magnífico escenario en cada una de las paradas del Golden Chariot se despliega fuera de su ventana siempre disfrutando del lujo de su interior, hasta hace poco reservado para la realeza pero ahora disponible para todos.

Conoceremos de primera mano la hospitalidad hindú.

Conoceremos de primera mano la hospitalidad hindú.

El tren ofrece once salones con aire acondicionado lujosamente amueblados de 4 recámaras para dormir (cabañas) cada una, dos vagones comedor, un bar lounge, centro de negocios, mini gimnasio y spa ayurvédico.

Salones inspirados en el siglo XII

Los interiores del salón están inspirados en la arquitectura intrincadamente tallada del templo de Hosalya que data del siglo XII.Un total de 44 cabinas con aire acondicionado en 11 salones interconectados son una combinación de 26 cabinas con camas gemelas, 17 cabinas con cama doble y una cabina para personas con discapacidades físicas. Cada cabina ofrece un pequeño armario, tocador, televisores LCD, enchufes eléctricos con 220 AC para recargar las baterías; y baño privado con accesorios de hotel de 5 estrellas.

Suites del Golden Chariot.

Suites del Golden Chariot.

Restaurantes variados y especializados

Destacan los dos vagones restaurantes, inspirados por la estética de Hampa & Halebid y el vagón Bar – Salón, con aires del Palacio de Mysore. Un vagón para conferencias, un gimnasio totalmente equipado e incluso dos salas destinadas a relajar a los huéspedes con las milenarias técnicas Ayúrveda completan los servicios del Golden Chariot. Los interiores de los Two Dining Cars (llamados Nala y Ruchi) están inspirados en la estética real de los templos de Hampi y Halebid. Hay una amplia variedad de delicias culinarias vegetarianas y no vegetarianas disponibles.

Los interiores lujosos y reales del Cigar Bar Lounge (llamado Madira) están inspirados en el Palacio Mysore de principios del siglo XX.

Una gastronomía acorde con el concepto del Golden Chariot.

Una gastronomía acorde con el concepto del Golden Chariot.

Un masaje sobre raíles

Hay dos salas de masajes, para los masajes ayurvédicos tradicionales y antiguos, que se dice que ofrecen curas definitivas para la fatiga y el estrés modernos. También está disponible un gimnasio totalmente equipado. Podemos decir sin temor a exagerar que el Golden Chariot es un hotel de cinco estrellas sobre raíles, donde todos los aspectos de comodidad, de gastronomía y exquisitez en el trato están cuidados hasta el más mínimo detalle.