Dos niñas argentinas mueren ahogadas en Miami tras choque de dos embarcaciones: "Todos salieron volando”
Dos niñas argentinas mueren ahogadas en Miami tras choque de dos embarcaciones: "Todos salieron volando”
Dos niñas argentinas murieron ahogadas en Miami tras el impacto entre una barcaza y un velero del campamento de vela juvenil.
Más información: Un hombre apuñala masivamente en un Walmart de Michigan y es acusado de terrorismo: “Había sangre por todas partes”
Un accidente náutico en Miami Beach, Estados Unidos, terminó con la trágica muerte de dos niñas argentinas. El hecho ocurrió cuando un velero del campamento de vela juvenil fue impactado por una barcaza, lo que causó que la embarcación se hundiera en la Bahía de Biscayne, Florida. Según confirmó la Guardia Costera, las menores fallecieron ahogadas tras el choque entre dos embarcaciones.
¿Qué se sabe sobre el trágico accidente en Miami?
La colisión ocurrió cerca de las 11:15 a. m., el lunes 28 de julio, frente a Hibiscus Island, cuando una barcaza se estrelló contra un velero con cinco menores y una joven a bordo.
Todos cayeron al agua tras el impacto. Según reportó Local10 News, dos niñas, de 7 y 13 años, fueron declaradas muertas en el Jackson Memorial Hospital.
Más tarde, se supo que la menor de las víctimas fatales se trataba de Mila, hija del director y productor de televisión argentino Tomás Yankelevich y nieta de la productora y empresaria argentina Cris Morena.
El accidente tuvo lugar durante la primera semana del campamento juvenil. En el velero viajaban cinco niños entre los 7 y los 13 años, quienes estaban en compañía de una joven adulta. Enzo Piffaretti, de 9 años, presenció el hecho desde la orilla y relató lo sucedido:
“Era un gran bote de basura (barcaza), y la escapada (velero) estaba frente a él y el bote no estaba prestando atención, se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando del bote. Dos fueron encontrados muy rápido y tres de ellos tuvieron que ir al hospital”.
Equipos de rescate trabajaron en la Bahía de Biscayne
Los equipos de rescate llegaron al lugar de inmediato. Participaron el Cuerpo de Bomberos de Miami Beach, el Departamento de Policía y otras agencias. Mientras tanto, el resto de los niños y un consejero adulto fueron trasladados al Club de Yates de Miami, y los menores afectados fueron llevados al hospital.
El Teniente de Rescate de Bomberos de Miami, Pete Sánchez, dijo que “fue un día difícil para todos los involucrados”. Además, añadió: “La mayoría de nosotros tenemos hijos, así que es difícil de ver”.
El campamento juvenil, organizado por la Fundación de Vela Juvenil de Miami, compartió en redes su pesar y aseguró estar colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera de EE. UU. mantienen activa la investigación para determinar la responsabilidad de los hechos.