La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem. Reuters
Kristi Noem contó que en un avión lleno de migrantes ilegales un caníbal intentó "comerse sus propios brazos"
El brutal hecho fue relatado durante una visita a Alligator Alcatraz, un centro de detención para inmigrantes, en Florida.
Más información: Estados Unidos apuesta por la desnaturalización: "Muchos corren el riesgo de perder la ciudadanía"
Durante una visita junto al presidente Donald Trump al centro de detención “Alligator Alcatraz”, ubicado en los Everglades de Florida, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, reveló un hecho perturbador. Según contó, en un avión lleno de migrantes ilegales, un individuo identificado como “caníbal” habría intentado “comerse sus propios brazos” durante el vuelo de deportación.
En su visita con Trump, Noem habló del caníbal
Durante la visita con el presidente Trump por la instalación Alligator Alcatraz, la cual fue construida en tan solo ocho días, Kristi Noem relató lo que le contó un agente del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Dijo que el sujeto en cuestión, que era considerado un caníbal, estaba siendo deportado junto a otros migrantes ilegales cuando, sin previo aviso, empezó a morderse los brazos de forma desesperada.
“Literalmente se comió sus propios brazos. Lo contó como si fuera algo común”, expresó Noem, refiriéndose a la reacción del agente que le transmitió el hecho.
Según la secretaria de Seguridad Nacional, el hombre debió ser retirado del avión y atendido por personal médico.
Kristi Noem tells a bizarre story about how marshals working with ICE detained a cannibal:
— The Recount (@therecount) July 1, 2025
"They had detained a cannibal and put him on a plane to take him home. And while they had him in his seat, he started to eat himself. And they had to ... get him medical attention." pic.twitter.com/CvsRX783Gr
Trump respalda medidas para frenar migrantes ilegales peligrosos
Este brutal hecho, mencionado por primera vez en Fox News, fue utilizado por Kristi Noem como ejemplo del tipo de personas que están siendo deportadas bajo la política de Donald Trump. Aseguró que no se trata de trabajadores indocumentados, sino de individuos que están "fuera de control" y que no deben estar en Estados Unidos.
“Queremos sacar del país a los más peligrosos, no a quienes cumplen las normas”, enfatizó Noem, según información compartida por NDTV.