La advertencia de la SSA enciende las alarmas entre los beneficiarios.

La advertencia de la SSA enciende las alarmas entre los beneficiarios.

Estados Unidos

Alerta: la SSA advirtió que los cheques de ciertos beneficiarios se reducirán al 50 %

La Administración del Seguro Social informó que la medida se aplicará a partir de agosto.

Más información: El lamento de un exsoldado deportado de EE.UU: "No podré estar en el funeral de mi madre ni en la boda de mi hija"

Naiara Philpotts
Publicada

La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos confirmó una medida que impactará directamente en el presupuesto de algunos beneficiarios. A partir del mes de agosto, ciertos ciudadanos recibirán cheques recortados al 50 %. De esta forma, la SSA hará un ajuste necesario que afecta a quienes cobraban más de lo que les correspondía, ya sea por errores administrativos o por no haber informado debidamente cambios en sus ingresos.

¿Por qué la SSA reducirá los cheques hasta en un 50 %?

Según reportaron desde Local 12, la SSA busca recuperar pagos indebidos que fueron entregados entre 2015 y 2022. Los datos de la Oficina del Inspector General reflejan que el monto total de pagos incorrectos asciende a cerca de 72 mil millones de dólares. Esta situación pudo generarse por errores en los cálculos y también por beneficiarios que no reportaron correctamente sus ingresos.

Hasta ahora, la agencia retenía el 10 % de los pagos mensuales a quienes habían recibido dinero de más. Sin embargo, se confirmó que desde el mes de agosto, ese porcentaje aumentará al 50 %.

¿A quiénes afecta esta reducción en los cheques del Seguro Social?

El recorte se aplicará a quienes recibieron pagos por más dinero del que correspondía. A pesar de que haya sido por un error interno, el beneficiario verá la reducción de hasta el 50 % en sus cheques a partir de agosto. De igual forma, se procederá con la reducción si el beneficiario es responsable del error.

La SSA confirmó que este ajuste busca corregir un problema financiero arrastrado desde hace casi diez años, sin afectar a quienes están al día con sus declaraciones.