Arroz con pulpo
Ofrecido por:
No es paella, es un plato rico en proteínas y omega-3: con pulpo gallego y muy fácil de preparar
Dado que el pulpo combina con todo tipo de alimentos, una de las recetas más deliciosas y saludables para esta primavera es el arroz meloso con pulpo y algas wakame
Puede interesarte: El restaurante de carretera de Galicia recomendado por los camioneros: menú del día por 14 euros
En Galicia, el pulpo es un alimento muy apreciado y respetado. Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y, además, es bajo en grasas y rico en minerales y proteínas. A la hora de cocinarlo, admite todo tipo de preparaciones: a la plancha, a la brasa, en salpicón, en paella e incluso en un buen arroz meloso.
Dado que el pulpo combina con todo tipo de alimentos, una de las recetas más deliciosas y saludables para esta primavera es el arroz meloso con pulpo y algas wakame. Contiene como ingrediente estrella un alimento indispensable de la gastronomía gallega, el pulpo, y otro quizás menos conocido pero muy sabroso, el alga wakame.
El arroz meloso con pulpo y wakame más delicioso
Pulpo cocido sobre un plato de madera. iStock
La cocina es un espacio abierto a la creatividad y experimentación a través de los alimentos. La cocina ha dejado de ser únicamente una necesidad básica para transformarse en un arte culinario y una verdadera experiencia cultural, reflejo de la constante evolución de nuestros hábitos y valores.
El arroz meloso con pulpo y algas wakame bien podría formar parte de la lista de platos más innovadores y deliciosos. Esta propuesta gastronómica fusiona ingredientes tradicionales de Galicia con sabores característicos de la cocina asiática. Para su preparación, necesitarás la siguiente lista de ingredientes:
- 200 g de arroz tipo bomba
- 2 o 3 tentáculos de pulpo
- 750 ml de caldo de pescado
- 1 tomate
- 1 cucharada de alga wakame seca
- 1 diente de ajo
- Pimentón dulce al gusto
Una vez que tengas todos los ingredientes listos, estos son los pasos que deberás seguir para que la receta quede de restaurante estrella Michelin:
- Picamos el tomate y el diente de ajo en trozos muy pequeños. Salteamos en una sartén durante unos minutos, añadiendo previamente pimentón dulce al gusto
- Incorporamos los trozos de pulpo ya cocidos y mezclamos bien en la sartén
- Añadimos el arroz y pasados unos minutos el caldo de pescado y las algas wakame
- Cocemos a fuego fuerte 5 minutos y después otros 10 minutos a fuego bajo
- Tapamos y dejamos reposar un cuarto de hora
- Emplatamos, y ¡a disfrutar!
El arroz meloso con pulpo y algas wakame es una receta muy sencilla de preparar. No hace falta ser un auténtico cocinillas para elaborar platos sabrosos y deliciosos como este que propone Directo al Paladar. Más allá de ser una receta muy original, es un plato muy saludable y rico en proteínas y omega-3.
El pulpo es un cefalópodo de gran valor culinario y con una carne de muy buena calidad. Es fuente de proteínas y posee un bajo contenido en grasas, lo que resulta ideal para dietas de pérdida de peso. Los aportes vitamínicos más significativos son los de vitamina B y E, y con respecto al contenido en minerales, destacan el selenio, yodo, fósforo, calcio y zinc.
Por otra parte, las algas wakame son ricas en nutrientes esenciales como vitaminas -en este caso, B, A, C, E y K- y minerales -calcio, magnesio, yodo, hierro, fósforo, potasio, sodio y selenio-, fibra, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, que sirven para mantener la salud cardiovascular y también son muy importantes para el desarrollo cerebral.
En último lugar, y no por eso menos importante, el arroz tiene un pequeño aporte de proteína y contiene cantidades notables de niacina o vitamina B3 y vitamina B6.