Greenpeace interrumpe una operación de pesca y libera tiburones capturados por un palangrero de Vigo en el Pacífico Sur

Greenpeace interrumpe una operación de pesca y libera tiburones capturados por un palangrero de Vigo en el Pacífico Sur Paul Hilton / Greenpeace

Ofrecido por:

Vigo

Greenpeace pilla a un palangrero de Vigo capturando tiburones en el océano Pacífico

Activistas de la entidad sin ánimo de lucro ha interrumpido una operación de pesca y han liberado tiburones capturados por un palangrero de Vigo

Podría interesarte: Greenpeace reclama un Vigo "más verde, habitable y sostenible"

Publicada

Greenpeace ha liberado más de una docena de animales vivos, entre los que se encontraban tiburones azules, marrajos y tintoneras, que habían sido capturados por un palangrero de Vigo.

Activistas de la entidad sin ánimo de lucro han interrumpido una operación de pesca industrial con palangre de este buque de Vigo, que faenaba en aguas del Pacífico Sur, cerca de Nueva Zelanda.

Así lo indica la propia ONG en un comunicado recogido por Europa Press, en el que han añadido que han "incautado" casi 20 kilómetros de línea de pesca y más de 200 anzuelos.

"Estos barcos aseguran que su pesca objetivo es el pez espada o el atún, pero nuestros activistas fueron testigos de cómo estas flotas industriales capturaban tiburón tras tiburón, incluidos tiburones en peligro de extinción", ha explicado la responsable de océanos en Greenpeace España, Marta Martín-Borregón.

Propuesta "para que no se vuelvan a repetir imágenes como estas"

Greenpeace ha presentado esta semana una propuesta de Modelo Alimentario Sostenible (MAS) "para que no se vuelvan a repetir imágenes como estas", según han señalado

En esta línea, han recordado que este informe plantea, entre otras cosas, una reestructuración de la flota pesquera, eliminando de forma progresiva la dependencia de las importaciones y las artes de pesca industriales, así como la acuicultura intensiva de especies piscívoras.

"La clave es apostar por la pesca de bajo impacto ambiental y alto valor social, con menores capturas pero que permitan preservar los caladeros a futuro, contribuyendo a la economía local", ha incidido Martín-Borregón.