Agentes de la Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
Detienen a un vecino de Vigo tras darle un cabezazo a su expareja, con la que aún convivía
El arrestado admitió que este tipo de situaciones eran habituales en su relación
Más actualidad: Prisión provisional y sin fianza para el acusado del asesinato machista de O Bolo (Ourense)
La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a un vecino de la ciudad, J. L. D., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su expareja, con quien aún convivía.
Según el comunicado oficial del cuerpo policial, el aviso fue recibido a las 17:11 horas por parte de un particular, quien alertó sobre una discusión de pareja, que derivó en una agresión.
Los agentes se pusieron en contacto telefónico con la supuesta víctima, quien declaró haber tenido una discusión con su expareja, con la que aún vivía, pero manifestó no querer denunciar por miedo.
Al entrevistar al detenido, los agentes comprobaron que presentaba una rojez en la frente, compatible con un cabezazo. El arrestado reconoció haber discutido, y además admitió que este tipo de situaciones eran habituales en su relación.
Los agentes se desplazaron a su domicilio, donde localizaron y entrevistaron nuevamente a la supuesta víctima, quien rechazó la asistencia sanitaria y mostró dudas sobre si presentar denuncia contra su presunto agresor.
Finalmente, se procedió a la detención del varón por la presunta comisión de un delito de violencia de género. El detenido, conocido por las fuerzas policiales debido a varios episodios de violencia previos, está actualmente inmerso en un procedimiento judicial abierto por agredir a un agente de policía.