Imagen de archivo de un juicio
Ofrecido por:
Año y medio de cárcel por amenazar con una escopeta a una mujer que confundió con su novia en Redondela
Además, los agentes también le intervinieron una navaja, un hacha, dos cuchillos y un machete que llevaba en su vehículo
Más actualidad: El Supremo condena a Baltar por conducir a más de 200 km/h y le retira el carnet durante un año
Un joven ha aceptado un año y medio de cárcel por amenazar con una escopeta a una mujer en Redondela (Pontevedra) creyendo que era su novia. La vista de conformidad por estos hechos, ocurridos en noviembre de 2023, se celebró este lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.
El varón estaba acusado de un delito de amenazas y de otro de tenencia ilícita de armas, enfrentándose a penas que sumaban tres años de prisión. Sin embargo, según recoge Europa Press, finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre las partes, siendo condenado a un año y medio. Además, se ha suspendido la pena de privación de libertad si no delinque en los próximos tres años.
Hechos
Según recogía Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de noviembre de 2023, cuando el procesado acudió a un domicilio de Redondela, y comenzó a gritar el nombre de su novia desde la calle, profiriendo amenazas y exigiéndole que saliera.
Ante los gritos, un hombre y una mujer que estaban en la vivienda se asomaron a la ventana y el acusado, creyendo que la mujer era su pareja, comenzó a increparla y a pedirle que saliera. Al rato se fue y volvió poco después con una escopeta, con la que apuntó a la ventana.
El matrimonio, amedrentado y ante el temor de que disparara, se agachó y se refugió en el dormitorio de sus hijos. Poco después llegó la Policía, que identificó al autor de las amenazas y le intervino la escopeta, que resultó ser una carabina de aire comprimido, modificada para disparar cartuchos del calibre 22. El arma estaba cargada y lista para ser disparada.
Además, los agentes también le intervinieron una navaja, un hacha, dos cuchillos y un machete que llevaba en su vehículo.
Por estos hechos, el ministerio público lo consideraba autor de un delito de tenencia ilícita de armas y de uno de amenazas, pidiendo tres años de prisión. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo de conformidad, siendo condenado a un año y medio de cárcel.